La Feria de Albacete, a reventar

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

Si durante los dos primeros días de Feria se estima que nos visitaron más de 100.000 personas, este fin de semana las previsiones eran desbordantes. Como prueba de ello tenemos las imágenes que este primer sábado ferial nos ha dejado: ‘Los Redondeles’ llenos, largas colas para subir a las atracciones, en las zonas de fiesta no cabía un alfiler tanto de día como de noche y por el Paseo de la Feria ha sido complicado poder dar más de dos pasos seguidos sin pararse.

sabado_feria_2016_noticia_albacete-08

Ello se debe principalmente a que mucha gente de fuera de la capital albaceteña aprovecha el fin de semana, y sus días libres de trabajo para visitar nuestra Feria. Este es el caso del ilicitano Pablo Salazar, de 26 años, que nos cuenta que ha podido venir a la Feria porque hasta el domingo por la tarde no trabaja y está “disfrutando el tiempo todo lo que se puede”.

reportaje_gente_feria_2016_noticia_albacete-06

Además, esta Feria es la primera para Pablo, que, aunque lleva años queriendo venir, no ha tenido ocasión de hacerlo antes. En pleno Recinto Ferial, el ilicitano destaca que la Feria “es mejor de lo que esperaba” y destaca que lo que más le gusta de ella es la gente: “es muy cercana y te ayuda a integrarte con los que son de aquí, así todo es más fluido”.

En este sentido, Antonio Vidal, un joven de 31 años y procedente de Alicante, ha acudido a Albacete este fin de semana a “visitar la Feria con la familia”, ya que “vinimos el año pasado y queríamos repetir”. Así, Antonio nos revela que conoce la Feria a través de unos amigos que viven en la capital albaceteña y que lo que más le gusta es “el ambiente que hay”.

reportaje_gente_feria_2016_noticia_albacete-11

Por otra parte, tenemos a David Cruzado y a Inmaculada Gómez, el primero es natural de Cádiz e Inmaculada del pueblo albaceteño de Nava de Abajo. La pareja de amigos apunta que han visitado este sábado la Feria porque por motivos de trabajo, David estaba cerca de Albacete y “siempre tuvo la ilusión de venir” por recomendación de Inmaculada, y asegura que “estamos aprovechando el día, porque aquí hay muchas cosas que hacer a todas las horas”.

reportaje_gente_feria_2016_noticia_albacete-13

Y no solo aquellos que viven fuera de nuestra ciudad visitan la Feria durante el fin de semana, si no que otros como Javier García, de 55 años, y residente en Albacete “aprovecha” el día del sábado para acudir a la feria y “disfrutarla al máximo” con los amigos.

reportaje_gente_feria_2016_noticia_albacete-09

Así, gente de toda España y de la propia ciudad se unen entorno a nuestro Recinto Ferial para divertirse y vivir la Feria en todo su esplendor.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba