TOROS| Alternativa, destellos y… poco más

Primera de abono en la Plaza de Toros de Albacete con tres cuartos de entrada y Ponce, El Fandi y Filiberto en el cartel ante los astados de Don Samuel Flores. Filiberto, que tomaba la alternativa, abrió plaza y tuvo en su primero a un complicado toro que no facilitó el lucimiento del toricantano. El público reconoció la entrega del de Calasparra y lo premió con una ovación en el primero de su lote. En el sexto, cuajó una gran faena que llegó a los tendidos con largos y profundos muletazos y de no haber sido por su mal hacer con los aceros, a buen seguro que habría tocado pelo en el que cerró plaza.

paseillo alternativa-filiberto filiberto-2

Enrique Ponce regresaba a la plaza de Albacete tras su ausencia del año pasado y se le notó entregado desde el primer momento con un encaste que conoce muy bien. En el segundo toro de la tarde, el de Chiva demostró maestría ante el de Samuel Flores y sacó del astado lo que desde fuera parecía que no tenía. La mala suerte se cebó con el valenciano a la hora de matar y la pérdida de las manos por parte del toro segundos antes del encuentro con el matador, hizo que la estocada cayese muy tendida y lo privara de haber cortado una oreja. En el cuarto, quizá el peor del encierro, Enrique Ponce demostró porqué es un maestro en su oficio y con un toro que no ayudó nada, hizo una faena de dos orejas que la presidencia se encargó en dejar solo en una. Al de Chiva se le pudo ver muy molesto con el palco tras la decisión.

ponce-2 ponce-1 ponce-3

El Fandi tuvo el mejor lote de toda la corrida y con su buen hacer durante el tercio de banderillas en su primero, calentó a un graderío que siempre se vuelca con el diestro granadino y que premió su faena de muleta con una oreja. En el quinto decidió no picar prácticamente nada al toro, al público no le gustó nada esa decisión y protestó la petición del torero y la decisión del palco. De ahí en adelante, la faena del de Granada no terminó de conectar con los tendidos y aunque demostró profesionalidad a raudales, no hubo trofeo para

fandi-1

Enrique Ponce: De azul y oro, ovación y oreja con fuerte petición de la segunda

El Fandi: De blanco y plata, oreja y palmas.

Filiberto: De blanco y oro, palmas y palmas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba