Ganemos pide más participación de la oposición en la organización de la Feria de Albacete

El Grupo Municipal Ganemos Albacete ha criticado este jueves que por parte del equipo de gobierno “no se cuente con los grupos de la oposición  y no se les dé más participación en las decisiones que se toman sobre la Feria, lamentando que no se convoque con más frecuencia la comisión informativa, que es el órgano en donde se informa a los grupos de la oposición y en donde se podrían hacer aportaciones y sugerencias”.

A modo de ejemplo, la concejal María José Simón ha comentado que “el programa de Feria lo conocimos al mismo tiempo que se presentaba en los medios de comunicación, al igual que la decisión tomada unilateralmente por el PP de dejar abierto el Recinto Ferial durante el domingo 18 de septiembre, una decisión que implica un coste adicional para el Ayuntamiento puesto que mantener los servicios en un día festivo supone tener que pagar horas extras”.

Entre las cosas que Ganemos Albacete considera que “son susceptibles de ser mejoradas”, la concejal ha dicho que “en aras a la transparencia debería darse publicidad a la convocatoria para participar en la cabalgata, ya que a este grupo le han llegado quejas por parte de algunas asociaciones por la desinformación respecto a los límites sobre número de carrozas y participante en cada una de ellas. Creemos que si el Ayuntamiento hiciera público en su web las condiciones, requisitos y documentación se evitarían estos problemas”.

“También –ha continuado la concejal-  si se hubiera convocado con tiempo la comisión de Feria, se hubieran imprimido menos programas para evitar que luego queden cajas enteras sin repartir, aunque el equipo de gobierno se ha comprometido a hacerlo de cara al año que viene”. Además Simón ha añadido que “al menos nos alegramos que se haya mejorado la traducción al inglés, una mejora que este grupo planteó ya el año pasado”.

Simón ha lamentado que “tampoco hemos tenido ocasión de entre todos de buscar alternativas a determinadas actuaciones de la Caseta de los Jardinillos, pese a que el año pasado también advertimos de este problema a raíz de las quejas de algunos artistas que en varias ocasiones expresaron su malestar por el ruido de las atracciones”.

“Nos hubiera gustado además debatir sobre la posibilidad de ajustar precios para hacer las actividades más asequibles y accesibles a un mayor número de personas, y doce meses más tarde, volvemos a repetir nuestra disconformidad con los excesivos gastos de gestión que implica la compra de entradas, sobre todo para los espectáculos más caros, a través de la plataforma de pago que tiene Cultural Albacete. Y de paso, ya adelantamos que para el próximo año pediremos que las taquillas del Teatro Circo no permanezcan cerradas tanto tiempo en verano, impidiendo así la compra de entradas de forma presencial”, ha manifestado la concejal.

El Grupo “tampoco tiene información de si se han introducido mejoras en el servicio de limpieza; ni de cuestiones que afectan a la movilidad…”. Desde Ganemos han afirmado que apuestan “por una participación más activa en la programación de actividades de Feria, que se traduzca en innovación y en novedades, ya que aun sabiendo el arduo trabajo que la organización de la Feria requiere, creemos que el programa no debe ser un calco de un año para otro”.

SIN AGRESIONES SEXUALES

El Grupo municipal ha manifestado que “celebra” la campaña impulsada por el Ayuntamiento para impedir las agresiones sexuales y cualquier tipo de violencia, confiando en que “la Feria se desarrolle sin incidentes”. Asimismo, han hecho un llamamiento al “comportamiento cívico”, que entre otras cosas, “pase por facilitar el trabajo de los empleados y empleadas de los servicios municipales que durante esos días hacen un esfuerzo extra para garantizar que todo salga bien”.

Por último, han animado a la gente a que acuda a las actividades culturales prestando especial atención a aquellas en las que participan grupos y artistas locales, “para conocer y apoyar su trabajo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba