Albaceteños y turistas podrán disfrutar de la Feria de Albacete también el domingo 18 de septiembre

/Sandra Manzanares/Foto: María Guerrero/

Como manda la tradición, unos días antes de que empiece oficialmente la Feria de Albacete, el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, acompañado por el concejal de festejos, Manuel Serrano, ha presentado el programa con todas las actividades de las que los albaceteños podrán disfrutar durante las fiestas.

PRESENTACIÓN_PROGRAMA_FERIA_2016_NOTICIA_ALBACETE 04

Este año se han establecido centenares de eventos para todas las edades, y “de todos los gustos”, en diversos escenarios de la ciudad, que además del Recinto Ferial comprende el Teatro Circo, la Plaza de Toros, el Parque Abelardo Sánchez, la Posada del Rosario, el Teatro de la Paz o la Filmoteca, “para que en todos los rincones de Albacete huela a Feria”.

Así, y “avanzando para que el próximo 7 de septiembre todo esté preparado y nuestra capital brille con luz propia”, el alcalde ha señalado que se han editado 90.000 programas.

PRESENTACIÓN_PROGRAMA_FERIA_2016_NOTICIA_ALBACETE 09

En ellos, se detalla que la “calidad” de esta Feria es en parte, por su variedad ferias dentro de la principal, tales como las infantil, de los mayores, taurina, cultural, musical, artesanal, deportiva, y la feria de las propias asociaciones. Todas ellas, conforman, para nuestro alcalde “la mejor Feria del mundo”.

PRESENTACIÓN_PROGRAMA_FERIA_2016_NOTICIA_ALBACETE 02Por otra parte, al caer en sábado el día 17, se procederá al cierre de la Puerta de Hierros, pero los albaceteños podrán disfrutar un día más, hasta el domingo, de la Feria; al igual que del servicio de autobús.

Además, el Ayuntamiento “garantizará” la limpieza de la Feria con 180 puestos de urinarios, 50 baños químicos y 13 adaptados a minusválidos. De hecho, y debido a la afluencia de visitantes que se espera durante los fines de semana, se reforzará el personal de limpieza en estos días.

En relación a ello, Javier Cuenca ha citado el volumen de negocio que se generó en la Feria 2.015 y que estuvo cercano a los 65 millones de euros. El año pasado, también fue un gran año para la seguridad de la feria, ya que hubo un descenso del 26% de intervenciones realizadas por la Policía Local, “gracias a la colaboración y comportamiento ejemplar de los ciudadanos”.

Como novedad, este año hay un nuevo punto de entrega de reparto de programas, junto al que se estableció el año pasado en el quiosco del Parque Abelardo Sánchez, este año también se repartirán desde la Plaza de las Carretas.

De esta manera, el inicio del reparto de los programas, se ha hecho de forma simultánea a las 11 de la mañana, en los tres puntos y en los próximos días el horario será de 11:00 horas de la mañana a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas de la tarde, el sábado día 3 únicamente se repartirá por la mañana.

VÍDEO

FERIA | Aquí tienes el Programa de la Feria de Albacete 2016

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba