Albacete se dio el último chapuzón del verano

/Sandra Manzanares/ Fotos: Pilar Felipe/

Un chapuzón con los amigos, una partida de cartas o tumbarse sobre la toalla a tomar el sol son imágenes que habrá que esperar hasta el año que viene para volver a ver. Y es que, este miércoles han cerrado las piscinas de Albacete.

CIERRE_PISCINAS_NOTICIAS_ALBACETE 06

Con el fin de la temporada de piscinas y la “tristeza” de los usuarios, llegan las valoraciones por parte de los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes que coinciden en que han sido unos meses “tranquilos” y “sin incidencias reseñables”, como apunta Jorge, uno de los socorristas del IMD.

CIERRE_PISCINAS_NOTICIAS_ALBACETE 05

Además, Matilde, que lleva trabajando como socorrista para el IMD desde hace 28 años; ha destacado las “buenas medidas de seguridad” que hay tanto en los vasos de las piscinas como en el césped, y ha querido felicitar a los ciudadanos de Albacete por su comportamiento y civismo, que en esta temporada 2.016 han sido “especialmente buenos”.

CIERRE_PISCINAS_NOTICIAS_ALBACETE 07

Último día de piscina

Juan, un albaceteño de 36 años que es habitual de las instalaciones deportivas, ha aprovechado, este último día en la piscina del ‘Carlos Belmonte’ con su sobrino Luis, de 9 años, ya que ambos están de vacaciones.

CIERRE_PISCINAS_NOTICIAS_ALBACETE 10

Estas visitas se han convertido en toda una “tradición” para tío y sobrino, que cada verano exprimen al máximo el mes de vacaciones que Luis viene a Albacete, ya que vive en Madrid. Entre baño y partidas de cartas, Juan y Luis, pasan unas tardes que, sin duda, “van a echar de menos”.

Por su parte, Andrea, de 19 años, que ha acudido a pasar el último día de la temporada estival con Dionisio, de 22, resalta que “hoy que cierran, ha venido más gente a la piscina que en los días pasados”.

CIERRE_PISCINAS_NOTICIAS_ALBACETE 16

A este respecto, Dionisio, lamenta no haber podido “ir más a la piscina debido al trabajo, porque la verdad es que se está muy bien y el ambiente es bueno”.

CIERRE_PISCINAS_NOTICIAS_ALBACETE 17

Además, la joven albaceteña apunta que, aunque normalmente adquiere el bono para acceder a las instalaciones, este año no ha sido así porque “no va todos los días a la piscina” y, la “bajada de los precios de la entrada”, que este año es de 3 euros, “no supone mucho”.

Por el contrario, Manuel, de 20 años, sí que acude a la piscina a través del bono, ya que no falta “ni una mañana” junto a sus amigos, pero en esta ocasión ha querido “aprovechar” hasta la hora del cierre por ser el último día.

CIERRE_PISCINAS_NOTICIAS_ALBACETE 01

Otra de las albaceteñas habituales en las instalaciones del ‘Carlos Belmonte’ es Antonia Monsalve, de 70 años, que compró su bono al comienzo de la temporada y le ha sacado rendimiento al máximo, sin “perderse un solo día de piscina”.

CIERRE_PISCINAS_NOTICIAS_ALBACETE 18

Por ello, Antonia nos confiesa con “pena” que, tras la despedida de la temporada de verano, espera a que llegue Feria y después, le “tocará estar en casa” porque en invierno, “hay poca cosa que hacer para una persona de mi edad”.

CIERRE_PISCINAS_NOTICIAS_ALBACETE 23

Así, con “tristeza” por el último día de baños, los albaceteños esperan de nuevo el inicio de la temporada estival para seguir disfrutando de las tardes de verano al sol.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba