LOMCE y transparencia, mociones de Ganemos-IU para el Pleno de Diputación

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/

Frenar la LOMCE y la organización por parte de la Diputación de unas jornadas de transparencia, son las dos mociones que llevará Ganemos-IU al próximo pleno de la Diputación.

Así, la primera de las mociones pide que se apliquen medidas urgentes para frenar la LOMCE, a la que consideran una ley “segregadora y mercantilista, que atenta contra la igualdad de oportunidades y la calidad de la educación”, explicaba la diputada provincial del partido, Victoria Delicado.

En esta línea, Delicado ha trasladado las propuestas para la creación de una nueva ley educativa, tales como replantear el plan de plurilingüismo, eliminar las reválidas, revertir las subidas de tasas universitarias o recuperar programas de gratuidad de libros.

DIPUTADOS_GANEMOS_PLENO_NOTICIAS_ALBACETE 16

Por otra parte, desde Ganemos-IU instan a la Diputación a organizar y celebrar unas jornadas de transparencia, ya que, como apunta el diputado José Ignacio Díaz, “esta administración ha empeorado las cifras de valoración respecto al año 2.012 pasando de la posición 15 a la 28 de 2.015”.

Por ello, consideran “imprescindible” la publicación de todas las licitaciones que se hagan desde la Diputación quedando así constancia de en “qué se gasta el dinero público”.

Además, el diputado subraya la necesidad de actualizar los datos que aparecen en la web, puesto que los que aparecen son antiguos y “no figura de manera clara” informaciones de contacto como pueden ser los perfiles públicos en redes sociales de los cargos públicos, y estos son aspectos que la ciudadanía “cada vez demanda más”.

DIPUTADOS_GANEMOS_PLENO_NOTICIAS_ALBACETE 05

Finalmente, los diputados de Ganemos-IU esperan el apoyo del pleno en ambas mociones para la derogación de la LOMCE y la organización de unas jornadas de transparencia, ya que “la transparencia es una de las bases fundamentales del desarrollo de la labor política”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba