Un hombre será juzgado acusado de agredir a dos técnicos sanitarios que acudieron a un pub de Santa Ana para atender a un herido

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete sentará en el banquillo de los acusados este jueves a un hombre que se enfrenta a dos faltas de lesiones por las que el fiscal pide una multa de 600 euros y un año de prisión; además de una falta de vejación injusta con una multa de 200 euros.

En concepto de responsabilidad civil el acusado de resultar condenado deberá de indemnizar al técnico del Sescam presuntamente agredido en 450 euros y a la compañera del mismo en 1.750 euros por las lesiones sufridas.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal al que ha tenido acceso El Digital de Albacete establece que, sobre las 02:27 horas del 2 de marzo de 2014, el acusado estando en un conocido pub de la pedanía de Santa Ana al que acudió una ambulancia para prestar asistencia a un herido, “se aproximó a los técnicos de Transporte Sanitario del Sescam y propinó varias patadas en la rodilla a una de ellas a la que le dijo que era una hija de puta”, interviniendo acto seguido el otro técnico “para evitar que siguiera golpeándola”, momento en el que el acusado detalla dicho escrito “inició un forcejeo con éste propinándole un golpe en el hombro derecho, causándole una tendinitis postraumática”. La mujer sufrió una contusión en la rodilla izquierda y síntomas de ansiedad. Ambos técnicos, especifica el escrito fiscal, reclaman indemnización por los hechos sufridos.

Acto seguido, detalla la Fiscalía, el acusado subió a la ambulancia y fue trasladado al Hospital de Albacete, una vez en la puerta de urgencias, acudieron dos agentes de Policía Local alertados por los técnicos de transporte sanitario “los cuales encontrándose de servicio, visitiendo su uniforme reglamentario y actuando en el ejercicio de las funciones, pidieron al acusado su identificación, el cual no sólo se negó sino que comenzó a gritarles: “cabrones, me la vais a comer, hijos de puta” a tiempo que se abalanzó contra el capó del vehículo policial, comenzando a lanzar patadas y puñetazos a los agentes, ofreciendo una fuerte oposición a ser retirado del vehículo y a ser introducido en el mismo”. Los agentes no precisaron asistencia médica.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba