Aira pide cambiar el chip

/@NachoLopezAB/

El de Ponferrada quiere pasar de ronda y no podrá contar para el partido de mañana con Adri Gómez, Eneko Eizmendi, Fran Carnicer e Isaac Aketxe, todos ellos por lesión.

Aira apuesta por cambiar el chip para afrontar la competición copera.

“Hay que diferenciar copa y liga y hay que saber cambiar el chip. La copa es atractiva y especial y con esa mentalidad hay que afrontarla. Me gustaría poder contar con Eneko y Carnicer, pero no llegarán. Queremos hacer un buen partido y pasar la eliminatoria”.

Aunque no ha querido dar pistas acerca de la alineación, sí que ha asegurado que habrá cambios en el once.

“Habrá cambios seguro en el once. No sé cuantos, pero queremos ver a la gente en competición. No vamos a bajar el nivel y seremos competitivos, pero queremos que la gente que no está teniendo minutos pueda competir también”.

Para Aira, jugar como local no tiene beneficios más allá de ahorrarte el desplazamiento

“La única ventaja que le veo a jugar en casa es evitarnos un desplazamiento. En eso somos afortunados y el hecho de jugar en casa es un motivo beneficioso de alguna manera”.

Según manifestaba el técnico del Alba, no ve en la copa un incordio.

“La copa es interesante si pasas las rondas y te enfrentas a un primera porque hay mucho beneficio económico. No pienso que la copa perjudique porque a estas alturas se pueden combinar perfectamente las dos competiciones”.

En su opinión, un torneo del KO a partido único desde la primera eliminatoria sería mucho más bonito

“Para mí, la copa sería aún más bonita si se jugaran todas las eliminatorias a partido único. Y también, que el sorteo fuese puro y entrasen en el bombo todos los equipos”.

Aketxe y Adri Gómez aún no han podido debutar en liga por sus lesiones y así se mostraba Aira acerca de la evolución de cada uno de ellos.

“Aketxe tiene buenas sensaciones. La respuesta a la operación está siendo muy positiva y ahora solo le falta acumular trabajo. Adri va más lento, empezará a tocar balón para ver sus sensaciones y dependiendo de ellas, irá aumentando la carga de trabajo. Para mañana está descartado y para el domingo, ya veremos. No soy optimista”.

Sobre el Real Unión de Irún, así se mostraba José Manuel Aira.

“Combinan y se asocian muy bien por dentro, pero todo puede variar según el once que plantee su entrenador. Habrá que esperar a ver el once y la convocatoria para ver qué Real Unión tenemos enfrente”. “Hoy en día nos conocemos bien todos los equipos y por eso es difícil que no sepas las ideas generales que tiene un equipo según su entrenador”.

Lo cierto es que el Alba tiene esta semana dos muy buenas piedras de toque para demostrar el nivel que tiene ahora el equipo.

“El del Irún y el del Bilbao B son dos partidos muy importantes. El Real Unión suele estar siempre arriba y si no hace play offs se queda cerca. El Bilbao viene de la Liga Adelante y tiene un gran potencial. Serán dos partidos importantes, pero una vez que acaben el importante será el próximo. Partido a partido”.

A falta de poco más de 24 horas para que el mercado estival de fichajes eche el cierre, el Alba sigue buscando un lateral diestro con recorrido y un delantero. Ambos con la obligación de ser menores de 23 años.

“Estamos trabajando en ello y valorando el mercado a nivel sub 23. Pueden acabar viniendo o no. Venir por venir, no vendrá nadie”, afirmaba para concluir.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba