Ganemos propone medidas para dejar el coche en casa durante Feria

Para el Grupo Municipal Ganemos Albacete la Feria debe ser un lugar “accesible y ejemplo de lo que queremos que nuestra ciudad sea”. Y para ello, Ganemos ha valorado que “es fundamental propiciar y potenciar de manera efectiva los desplazamientos a pie, en bicicleta o autobús, para evitar que, como es frecuente, las aceras de las zonas limítrofes con la zona ferial, se vean invadidas por coches aparcados sobre ellas, en ocasiones impidiendo el paso de peatones”.

Para “avanzar en esta dirección”, Ganemos Albacete ha afirmado que “sería necesario ampliar las zonas de aparcabicis y situarlas en lugares más cercanos al Recinto, así como ampliar los horarios de autobuses urbanos (que no funcionan durante buena parte de la mañana y la tarde) y los enlaces con las pedanías”. En este sentido Ganemos ha propuesto que, “si no se establece la gratuidad general de los autobuses que existía hasta 2012, al menos sí que se deberían buscar fórmulas para establecer precios progresivos en función de la renta, precios para familias y gratuidad para personas con movilidad reducida. De esta manera creemos que se contribuiría  a recuperar la gran aceptación y el  uso  del servicio de autobuses ya que, pese a los bonos ordinarios desde 2014, el número de viajeros ha disminuido según los datos que conocemos”.

Por otro lado,  Ganemos ha propuesto “para disminuir el número de desplazamientos en coche particular desde otras localidades, sería interesante y recomendable que el Ayuntamiento entablara conversaciones con RENFE y con las empresas adjudicatarias de las líneas de autobús para estudiar la posibilidad de establecer servicios extraordinarios para estos días”. El Grupo Municipal de Ganemos Albacete ha añadido que “desde el Ayuntamiento debería fomentarse el uso de coche compartido a través de las múltiples plataformas existentes, y también habilitar zonas de aparcamientos disuasorios a las afueras de la ciudad que estuvieran comunicadas por transporte público con el Recinto Ferial, para evitar los atascos que se generan debido a los coches que buscan  aparcamiento y que finalmente acaban encontrándolo frecuentemente sobre las aceras”.

Aparcamiento para personas con movilidad reducida

Ganemos Albacete ha finalizado manifestando que “otra de las quejas recibidas en 2015 y de la que desconocemos su solución para este año es la lejanía de la zona de estacionamiento para personas con movilidad reducida en la calle Manuel de Falla, que podría volver a Avenida de los Toreros, según nos demandaron muchos usuarios”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba