El Circuito BTT ha puesto fin a sus vacaciones en Villalgordo del Júcar

  • Alberto López y Almudena Jiménez vencen en la reanudación del Circuito Provincial BTT

PELOTÓNEste domingo 28 de agosto se ha reanudado el circuito Provincial de BTT tras el parón del mes de agosto, en el que durante varias semanas los ciclistas han podido disfrutar de unas merecidas vacaciones. La localidad encargada de albergar esta primera prueba tras el descanso, ha sido Villalgordo del Júcar, vigésimo séptima prueba del calendario.

A pesar de llevar un mes sin competición, la prueba no ha defraudado y durante todo el recorrido la emoción ha sido la tónica principal de la misma, y en el que las altas temperaturas han sido protagonistas de la jornada.

CICLISTA EN UNA BAJADAEn categoría masculina, tres corredores han destacado sobre el resto, el actual líder del circuito, Alberto López ‘Bicicletas EL Hellinero’, Cesar Ruiz ‘Bicis Manolín’ y Santiago Madrona ‘BH Concept’. Este trío ha conseguido distanciarse del grupo de perseguidores, y durante gran parte de la prueba han sido intercambiando posiciones hasta los metros  finales de carrera, donde todo se decidió en un apretado sprint, que coronaria a Alberto López vencedor de la prueba, y ha relegado a sus perseguidores Santiago Madrona y Cesar Ruiz a la segunda y tercera plaza del podio respectivamente.

CICLISTA DURANTE LA PRUEBAEn categoría femenina, la corredora del ULB Acero Sport, Almudena Jiménez, se ha alzado con la victoria tras realizar una gran prueba. Ya en la primera parte del trazado dejaba tras de sí a sus principales rivales entre las que se encontraban María Arias ‘Kamay Bikers’, Beatriz Javega ‘Bicicletas El Hellinero’ y Alejandra Tarruella ‘Orbea Faura Team’, que han cruzado la línea de meta en esta misma disposición y con escasos 2 minutos de diferencia entre ellas.

En el recorrido alternativo los vencedores han sido, en categoría Junior, Vanesa Moreno y Adrian López. Y en categoría sénior, las victorias han sido para Virginia Mendieta y Antonio Bleda.

GRUPO DE AFICIONADOSDespués de la prueba los participantes han podido disfrutar de un copioso aperitivo final que daba paso  a la habitual entrega de trofeos. Estos se han entregado a los vencedores de cada una de las categorías y a los primeros locales. Así como al clubes más numeroso, que ha sido galardonado con un jugoso jamón.

La semana que viene es el turno de Ferez, La carrera se disputará el domingo 4 a las 10:00 horas, y que contará con un trazado de sierra compuesto por 37 kilómetros, y 17 para el recorrido alternativo. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.circuitobtt.com hasta el próximo 31 de agosto a las 14 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba