Balnearios para tratar el alzhéimer y el párkinson en Castilla-La Mancha

  • La consejera de Bienestar Social ha confirmado el inicio del programa ‘Mójate por el Párkinson’ dirigido a 150 mayores y el de Respiro Terapéutico para Alzhéimer

  • La red pública regional de residencias de mayores es un “referente nacional” con 14.000 plazas, de las que 11.400 son públicas y concertadas,  casi 1.500 se encuentran en 146 viviendas de mayores y otras 1.000 son “vinculadas a servicio”

El Gobierno regional va a impulsar los tratamientos especializados en balnearios para personas mayores afectadas por alzhéimer y párkinson. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita hoy a la residencia ‘Don Quijote’ de Tomelloso (Ciudad Real).

La consejera ha señalado que “las personas que se encuentran en residencias son cada vez mayores y requieren tratamientos especializados”,  como los programas terapéuticos dirigidos a personas con párkinson y alzhéimer, que el Gobierno regional va a poner en marcha en la red de balnearios de la región.

Sánchez ha anunciado que en septiembre comienza el programa ‘Mójate por el Párkinson’, al que van a acceder unas 150 personas mayores, con tratamientos específicos para sus dolencias”, al igual que “un programa de Respiro Terapéutico para personas con Alzhéimer”, porque “ese tratamiento hidrotermal o los que se prestan en residencias como la que nos encontramos, son fundamentales y tienen el apoyo directo del Gobierno del presidente García-Page”.

La consejera ha recordado que la red de residencias de mayores de Castilla-La Mancha es un “referente nacional”, que está “compuesta por 14.000 plazas públicas residenciales, unas 11.400 propias o concertadas, en la red de 255 residencias. Además de unas 1.500 plazas en 146 viviendas de mayores y unas 1.000 plazas con prestación vinculada a servicio. La red pública residencial de la región es una referencia nacional en cantidad y calidad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba