El mercurio dará un respiro en Albacete desde este martes

/Marian Simón/

Las altas temperaturas del fin de semana darán un respiro a partir de este martes en Albacete, según la Agencia Estatal de Meteorología, sin embargo este lunes las máximas alcanzarán los 37 grados y las mínimas serán de 17. A partir de este martes las temperaturas máximas serán más bajas, pero las mínimas se mantendrán. De esta manera, el martes los termómetros oscilarán entre los 32 y los 18 grados y miércoles y jueves tendremos máximas de 30 y mínimas de 17 en la capital de provincia, con posibilidad de lluvia el miércoles por la tarde.

En el resto de la provincia las temperaturas también rondarán los 30 grados durante esta semana. Por ejemplo, en Hellín aunque el termómetro alcanzará los 34 grados este lunes y las mínimas se mantendrán cerca de los 22, a partir del martes habrá un descenso con máximas que no superarán los 30 grados y mínimas de 20. Miércoles y jueves aún bajarán un poco más con máximas de 29, días en los que se prevén lluvias por la tarde.

En Almansa tampoco será una semana con demasiado calor, ya que comenzará con máximas de 32 y mínimas de 17 grados este lunes e irán en durante el resto de la semana cuando los termómetros oscilarán entre los 30 y 16 grados y posibilidad de lluvias a partir del martes hasta el jueves.

También en La Roda habrá descenso de las temperaturas a partir del martes y aunque comiencen la semana con máximas de 36 grados irán bajando progresivamente hasta los 30 grados de máxima el jueves y 16 de mínima. Incluso es posible que llueva durante la tarde del miércoles.

En Villarrobledo los termómetros alcanzarán los 35 grados este lunes y martes, pero a partir del miércoles las temperaturas descenderán con máximas de 31 y 30 grados, el miércoles y el jueves respectivamente, y mínimas de 17.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba