El Alba suma un punto ante la Real B en un final loco

/Fotos: Jon Ander Munduate (Real Sociedad de San Sebastián B)/

El Albacete Balompié ha empatado a dos en su desplazamiento a Zubieta en un final de infarto. Hubo una parte para cada equipo y la Real Sociedad “B” estuvo a punto de llevarse los tres puntos. Carnicer y José Fran, fueron los goleadores blancos.

José Manuel Aira no introdujo novedad alguna en el once y dio continuidad al equipo que arrancó como titular el campeonato liguero la semana pasada y que tan buen rendimiento demostró ante el Zamudio. Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado y Galas, conformaron una línea defensiva que contaba con Rafa Gálvez unos metros más adelante como stopper para dar paso a una línea de cuatro formada por Josan y Eneko por las bandas y Dani Rodríguez y Carnicer en el centro. Aridane volvió a ser el hombre más adelantado de los de Aira a pesar de algunas molestias físicas en su espalda.

Josan encontró portería con su disparo en el minuto 7 de partido tras una buena jugada combinativa del Albacete Balompié, pero falto de fuerza y centrado, el esférico no supuso problema alguno al portero de una Real Sociedad “B” que aunque no fue dominadora del primer tramo de encuentro, sí que desde el arranque del partido ya dejó claro a los de José Manuel Aira que no iba a ser el equipo inocente y sin profundidad que fue el Zamudio la semana pasada.

Las jóvenes promesas realistas buscaban con verticalidad la meta defendida por Tomeu Nadal, pero el buen trabajo defensivo de todo el Alba hacía que los intentos txuri – urdines acabaran en agua de borrajas. Carnicer y Dani Rodríguez iban ganando galones en las parcelas centrales conforme pasaban los minutos y al filo del veinte de juego, un buen pase en profundidad desde esa zona dejó solo a Eneko Eizmendi ante el portero de la Real Sociedad “B” y con todo a su favor, el ex del Real Unión de Irún lanzó fuera y el 0-1 no subió al marcador por muy poco.

El Alba estaba siendo mejor que su rival, pero la Real Sociedad se mostraba siempre como un equipo tremendamente serio a pesar de la corta edad de sus integrantes y los de Imanol Alguacil no estaban dando ningún tipo de facilidades a los blancos, a pesar de eso de la diferencia en los objetivos a cumplir por uno y otro conjunto a final de temporada.

sanse el 28-08-2016. Foto: Pedro Martínez
sanse el 28-08-2016. Foto: Pedro Martínez

Fran Carnicer adelantó al Albacete Balompié en Zubieta en el minuto 31 tras un saque directo de falta que se fue envenenando conforme se acercaba a las inmediaciones del portero rival y que acabó besando las mallas precisamente con la colaboración del guardameta de la Real Sociedad “B”, que no pudo detener en totalidad el esférico con sus puños y que acabó introduciéndolo en su propia meta al salir el esférico despejado hacia atrás.

La juventud y la inocencia acababa de pasar factura al conjunto local con el gol en contra y además, el 0 – 1 trajo consigo los nervios a una zaga defensiva que tres minutos después del gol y tras un saque de esquina de Fran Carnicer, no acertó a despejar, erró en cadena y si Eneko Eizmendi no hizo el 0 – 2 fue por muy poco y por lo inesperado de la acción.

Con el 0 – 1 se llegó al descanso y tras el paso por la caseta, Eloy Gila sustituyó a Eneko Eizmendi antes de comenzar la segunda mitad. Siete minutos después del arranque, Marc Rovirola saltaba al césped en sustitución del amonestado y autor del hasta el momento único tanto del partido, Fran Carnicer, quien abandonó el césped por obligación al sentir algunas molestias físicas.

La Real Sociedad “B” estaba siendo mejor que el Alba desde que comenzó la segunda mitad y los de José Manuel Aira se mostraban por momentos fuera del partido. Airdane llevaba todo el encuentro casi desaparecido siendo un auténtico islote en ataque y la ausencia de Fran Carnicer en el centro del campo, se notaba en la creación de juego albacetista conforme avanzaban los minutos.

Rafa Gálvez y el recién incorporado Rovirola no estaban conteniendo con la eficacia que se hizo durante los primeros cuarenta y cinco minutos en el centro del campo y eso propiciaba que la Real Sociedad “B” ganara metros en ataque y se acercara con más frecuencia de la deseada, y no sin peligro, a las inmediaciones de la meta defendida por Tomeu Nadal.

La Real insistía e insistía y Aira buscó en el banquillo soluciones dando entrada a José Fran en sustitución de Josan buscando la velocidad y la profundidad por banda perdida por el cansancio, para intentar matar el partido al contragolpe; pero lo que el Albacete Balompié se encontró fue el tanto del empate a falta de ocho minutos para el final.

Jon Baustista, un jugador de una calidad tremenda que no está en la primera plantilla realista por muy poco y que ya sabe lo que es jugar y marcar en primera división, recogió un balón en la zona de tres cuartos y haciendo un auténtico golazo ante el que poco pudo hacer Tomeu Nadal, puso el empate a uno en el marcador en el 82 de partido.

Pero lo peor estaba por llegar y cuatro minutos más tarde, una indecisión defensiva propició que Olaizola le diera la vuelta al marcador y pusiera el 2 – 1 a falta de cuatro minutos para el final. Dos minutos más tarde, Rafa Gálvez cedió para José Fran en tres cuartos de cancha y tras encarar a la zaga, el ex del Burgos pisó área y fue derribado en falta. El colegiado no lo dudó un instante y el propio José Fran, puso el 2-2 en el marcador a falta de dos minutos para el noventa en un final de infarto.

FOTOS | Las imágenes del empate del Alba ante la Real Sociedad B

*-* FICHA TÉCNICA *-*

· Alineaciones

Real Sociedad “B”: Sisiniega; Odriozola, Rodríguez, Ugarte, Le Normand, Zubeldia, Muguruza, Sanz, Bautista, Guridi y Merquelanz. Suplentes: Ibarbia, Giralt (PS), Lapeña, Sangalli, Olaizola, Calvillo y Jáuregui. Entrenador: Imanol Alguacil.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado, Galas; Rafa Gálvez; Eneko, Dani Rodríguez, Fran Carnicer, Josan; Aridane Santana. Suplentes: Héctor Pizana (PS), Ángel, Manzano, Rovirola, Lado, José Fran, Gila. Entrenador: José Manuel Aira.

· Sustituciones

Real Sociedad “B”: Sangalli por Sanz (min 61), Lapeña por Le Normand (min 70) y Olaizola por Muguruza (min 81).

Albacete Balompié: Eloy Gila por Eneko Eizmendi (min 45), Rovirola por Carnicer (min 52) y José Fran por Josan (min 75).

· Amonestaciones

Real Sociedad “B”: Jon Bautista (TA, min 4), Rodríguez (TA, min 20), Merquelanz (TA, min 37), Le Normand (TA, min 59) y Muguruza (TA, min 79),

Albacete Balompié: Fran Carnicer (TA, min 9), Gálvez (TA, min 53), Rovirola (TA, min 62) y Gaffoor (TA, min 90)

· Goles

Real Sociedad “B”: Jon Bautista (1 – 1, min 82) y Olaizola (2 – 1, min 86)

Albacete Balompié: Fran Carnicer (0 – 1, min 31) y José Fran (2 – 2, min 88, penalti)

· Árbitro

Sergio Pérez (C. T. Navarro).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba