El calor pone en alerta 11 provincias este domingo, entre ellas Albacete

En gran parte del país se mantendrán las altas temperaturas este domingo, hasta provocar que se active la alerta amarilla (riesgo). Las provincias que acusarán más estas altas temperaturas serán Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Lleida, Valencia y Murcia.

También se observará un aumento de las temperaturas en Canarias, especialmente en medianías y en la vertiente mediterránea. Toda la mitad este peninsular sufrirá temperaturas por encima de lo normal, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la mitad noroeste de la Península se podrá apreciar un leve descenso de las temperaturas máximas, que será más notable en el Cantábrico oriental. El resto del país se mantendrá sin cambios.

El cielo en el Cantábrico amanecerá nuboso y con precipitaciones, las cuales serán más probables en los litorales central y oriental, y en el noroeste de Navarra, pudiendo extenderse al Alto Ebro.

En el interior de la mitad oriental peninsular se podrán observar nubes de evolución diurna que podrían ir acompañadas de algunos chubascos o tormentas aislados en la sierras orientales de Andalucía y del prelitoral mediterráneo, en Pirineos y en Canarias.

El resto del país se mantendrá poco nuboso o despejado aunque con la aparición de algunas nubes bajas durante la mañana en Galicia, en el litoral sur de Alborán, en el litoral mediterráneo oriental y en Baleares.

El viento será de levante en el Estrecho amainando a primeras horas. En el área mediterránea el viento será de componente sur, de componente norte en la cordillera Cantábrica y del oeste en el resto de la Península.

En Canarias, viento de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en las islas más occidentales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba