Rafael de Utrera cerró el ciclo flamenco del Festival de Albacete

/Marian Simón/Fotos: María Guerrero/

Tras el paso de David Palomar y Rocio Segura por el Ciclo de Flamenco del Festival de Albacete, este jueves ha sido el turno de Rafael de Utrera junto al guitarrista Oscar Lago en el Patio de caballos de la plaza de toros de Albacete.

RAFEL_DE_UTRERA_GALERIA_ ALBACETE CH9B0716-12

Los amantes del flamenco han disfrutado de una nueva velada exitosa en la que se demuestra el acierto en la apuesta por este ciclo tan demandado por el público, que ha llenado noche tras noche el precioso marco del patio de caballos de la Chata. La iluminación sobre una plaza casi centenaria, el sonido de la guitarra y la voz quebrada crean una atmósfera difícil de superar para disfrutar de este arte.

RAFEL_DE_UTRERA_GALERIA_ ALBACETE CH9B0749-15

Rafael de Utrera

El reconocido cantaor gitano comenzó su andadura en el mundo del flamenco cantando en peñas y pequeños festivales de su Sevilla natal hasta que decidió dedicarse a la música exclusivamente trabajando en el tablao sevillano Los Gallos, donde conoció a su mujer, la bailaora Carmen Lozano.

RAFEL_DE_UTRERA_GALERIA_ ALBACETE CH9B0660-09

En poco tiempo ya cantaba en el tablao flamenco El Cordobés de Barcelona y compartía escenario con figuras tan relevantes como Joaquín Cortés, Cristina Hoyos, la Compañía Andaluza de Danza, Israel Galván y Manuela Carrasco, entre otros. Además ha acompañado a importantes guitarristas como Paco de Lucia en una gira que los llevó por Europa, Asia, Estados Unidos y Alaska.

RAFEL_DE_UTRERA_GALERIA_ ALBACETE CH9B0797-18

También ha colaborado con artistas como Vicente Aranda, Alejandro Sanz, José Mercé, José Antonio Rodríguez, Niña Pastori y la orquesta Metropol de Holanda. Además ha realizado exitosos espectáculos en solitario por Europa y América y ha grabado el disco ‘Studiotrece’.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba