Alcaraz celebra la Romería en honor a la Virgen de Cortes

Como todos los años, cientos de personas han manifestado su fervor a la Virgen de Cortes, recorriendo los 6 kilómetros de distancia entre Alcaraz y el Real Monasterio y Santuario de Nuestra Señora de Cortes.

Durante esta festividad, el representante de la Administración autonómica en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recordado el importante protagonismo que tuvo Alfonso X El Sabio, quién decidió reunirse con Jaime I de Aragón en este lugar, y celebrar “Cortes conjuntas” de ambos territorios, influenciando en el nombre que posteriormente adoptó este Santuario.

El delegado de la Junta en Albacete ha subrayado que “las tradiciones de nuestros pueblos y comarcas son un legado imprescindibles para no perder nuestras raíces”, y ha defendido “estas señas de identidad” como valores pasados, presentes y futuros.

JCCM ALBACETE- ROMERIA VIRGEN DE CORTES 2

Ruiz Santos ha defendido estas festividades y ha remarcado “la unidad y la solidaridad de las celebraciones por parte de los ciudadanos”, además de resaltar, el importante atractivo turístico y económico que conllevan especialmente en esta época del año.

El delegado de la Junta estuvo acompañado del alcalde de Alcaraz, Pedro Jesús Valero; del vicepresidente de la Diputación provincial de Albacete, Agustín Moreno; de las diputadas provinciales, María José Vázquez y Nieves García, y de representantes de la Corporación municipal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba