Albacete apuesta por mantener la Feria libre de agresiones machistas

/Sandra Manzanares/

La Feria de Albacete este año dedicará el 13 de septiembre al Día de la Igualdad. Esta novedad se enmarca en la campaña presentada este viernes por el Consistorio albaceteño, que, bajo el lema “Respeto, por una Feria libre de agresiones machistas” pretende concienciar a la ciudadanía en materia de Igualdad.

CAMPAÑA_RESPETO_FERIA_2016_NOTICIAS_ALBACETE CH9B1115-11

Para conmemorar esta jornada, la concejal de la Mujer, Mª Ángeles Martínez Paños, ha explicado que el Ayuntamiento tendrá un stand en el recinto ferial que prestará el servicio de informar sobre este tema y en el que “va a haber un photocall, con palabras como respeto e igualdad” para que todo el que quiera pueda hacerse fotografías, informarse y “dejar algún mensaje”.

CAMPAÑA_RESPETO_FERIA_2016_NOTICIAS_ALBACETE CH9B1086-06

Como indica Martínez Paños, la plataforma busca “prevenir” cualquier forma de violencia hacia la mujer, destacando que no tiene conocimiento de que se haya interpuesto “ninguna denuncia” a este respecto en nuestra Feria.

CAMPAÑA_RESPETO_FERIA_2016_NOTICIAS_ALBACETE CH9B1105-09

Difusión de la campaña

Así, el Día de la Igualdad en la Feria será una de las actividades que se realizarán en la campaña “Respeto, por una Feria libre de agresiones machistas” que comienza este viernes con la distribución por las tiendas del centro de Albacete, en los comercios aledaños al recinto ferial, en el campus universitario o centros socioculturales de diferentes folletos, carteles informativos y mupis.

CAMPAÑA_RESPETO_FERIA_2016_NOTICIAS_ALBACETE CH9B1077-03

Además, la campaña se expondrá en la página web municipal y en las redes sociales del Centro de la Mujer, en las pantallas de plasma disponibles en el Ayuntamiento y en el recinto ferial.

CAMPAÑA_RESPETO_FERIA_2016_NOTICIAS_ALBACETE CH9B1079-04

Todo aquel que quiera acercarse al stand informativo del Ayuntamiento lo podrá hacer por la mañana entre las 10:00 y las 14:00 horas y durante la tarde de 17:00 a 21,00 horas.

CAMPAÑA_RESPETO_FERIA_2016_NOTICIAS_ALBACETE CH9B1074-01

Con ello, desde el Consistorio pretenden “contribuir a vivir unas fiestas sanas y en libertad para todos los vecinos de Albacete y visitantes, además de conseguir que el respeto sea el valor que prevalezca durante la Feria”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba