Aira no firma el empate

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié no podrá contar para el desplazamiento a San Sebastián de su equipo ni con Isaac Aketxe ni con Adri Gómez, ambos por lesión.

Este fin de semana el Alba se mide a la Real Sociedad “B” y el técnico blanco ya avisa que el filial txuri-urdin no es el típico filial al huso.

“Creo que nos vamos a encontrar un filial que no es tan combinativo como se prevé en los filiales. Son muy verticales, poderosos en el juego aéreo. Tienen gente muy habilidosa en el uno contra uno y dos delanteros que dominan muy bien el juego de espaldas”. “La Real es un filial atípico. Tienen mucho orden, mucho conocimiento, leen muy bien el partido. No es un filial irregular. Dependerá de nuestro trabajo que demuestren sus habilidades o sus debilidades”.

Las segundas jugadas y el balón parado pueden resultar fundamentales

“Las segundas jugadas serán importantes durante el partido. No queremos que nos combinen, que nos hagan bascular… Debemos imponernos cuando tengamos el balón y desajustarlos y hacerles correr muchos metros”. “El juego a balón parado será importante durante todo el año y por eso intentamos dominarlo a nivel defensivo y ofensivo. Tenemos gente que le pega muy bien al balón y tenemos gente con mucha talla física. Defensivamente, esas mismas características nos hacen ser también poderosos, pero también tenemos que ser muy intensos porque si no al final también te hacen daño”.

Aunque no ha querido desvelar sus cartas, no se esperan muchos cambios en el once inicial del Albacete Balompié,

“No me gusta hablar de alineaciones, pero es probable que repitan muchos del domingo pasado. El rendimiento fue muy bueno”.

Ganar, ganar y ganar. Ese es el pensamiento que Aira quiere imprimir a su equipo

“Ganar es bueno para seguir creciendo y mejorando porque se corrige mejor desde la victoria. Los jugadores siempre están más receptivos de una victoria que tras una derrota”. “No firmo nunca un empate. Los deportistas siempre queremos ganar, pero luego hay que ver lo que mereces sobre el césped. Saldremos a ganar todos los partidos”.

El de Ponferrada confirmaba que siguen sondeando el mercado en busca de un atacante y un lateral derecho con recorrido. Ambos deben ser sub 23

“Seguimos buscando en el mercado sub 23. Si surge algo que mejore, estupendo y si no, nos quedaremos como estamos. Buscamos un delantero y un lateral derecho”.

José Manuel Aira siempre se ha mostrado muy crítico con el balón elegido por la RFEF para esta temporada en 2ªB y hoy ha asegurado que se pinchan dos o tres por entrenamiento.

“El balón perjudica a todos porque es muy malo. No hay que darle más vueltas. Es la tercera réplica del Errejota, no es la primera y por tanto no tiene calidad. El balón es muy malo. Cada día se pinchan dos o tres balones o pierden el aire. El balón es principal en este juego y si no tiene calidad, empeoran el juego. Ha habido muchísimas quejas y protestas por el balón, pero casi todas han caído en saco roto”.

Las buenas noticias en la enfermería vienen dadas por el acortamiento de plazos que está viviendo Isaac Aketxe tras su intervención quirúrgica.

“Estamos contentos con Aketxe porque se han adelantado plazos. Hemos adelantado 10-12 días y veremos si ya se puede incorporar al grupo la semana que viene”, afirmaba para concluir.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba