Un nuevo césped artificial para el José Copete

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/

El Instituto Municipal de Deportes de Albacete elevará a los miembros de la Junta Rectora el informe de contratación que les permita sustituir el césped artificial del campo de fútbol José Copete por otro nuevo y de mayor calidad.

Para ello, este viernes el I.M.D.A. presentará al Ayuntamiento el pliego de prescripciones técnicas en el que se detallan las obras y el objeto del proyecto, que no es otro que cambiar los 6.800 m2 de pavimento de césped artificial del terreno de juego por un sistema de césped artificial de última generación, cuya composición es de 100% polietileno resistente a los rayos ultravioletas.

Una vez renovado el césped del José copete, se establecerá un marcado de líneas de juego de un campo de fútbol y dos transversales de fútbol siete.

De esta manera, se procederá, si es necesario al desmontaje, retirada y acopio en obra de equipamiento deportivo, esto es, de porterías fútbol 11 y 7, postes de córner, banquillos de jugadores… Y a su posterior reposición, siendo reubicados los postes de córner e implantadas nuevas redes para las porterías.

Además, desde el I.M.D.A. instan a realizar la sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol José Copete “a la mayor brevedad ante el inminente inicio de la temporada deportiva y la necesidad de que los equipos jueguen en una instalación que permita la práctica del fútbol en unas condiciones adecuadas, lo que en la actualidad resulta imposible dado el deterioro”, como reflejan en el informe de su área técnica.

Y es que, para el I.M.D.A. el “gran uso continuado” del campo de fútbol ha hecho que el césped artificial haya llegado al final del periodo de su vida útil, y es “necesario” dicho cambio para un mejor servicio del campo y de sus condiciones de seguridad, así como la optimización y el ahorro de recursos municipales.

Para llevar a cabo estas obras en el estadio José Copete, el presupuesto estimado del gasto sería de 150.000 € y el plazo de ejecución del contrato estaría fijado en 30 días.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba