Un escolta norteamericano llega al Albacete Basket

Empieza a tomar cuerpo el nuevo proyecto albaceteño en Leb Plata y, a las renovaciones de Diego Fox, Uge Gómez y Georvis Elías se une ya la tercera cara nueva del vigente campeón del grupo B de la Liga Eba. Kris Davis junto al base catalán Michael Torres y al ala-pivot camerunés Johan Kodj refuerzan de momento la plantilla manchega que luchará por mantener la categoría en la que debutan este año.

Davis, escolta americano nacido en Detroit, de 1.87 metros de estatura y 22 años llegaba a un pre-acuerdo con el club la pasada temporada, en el periodo en que el club albaceteño contemplaba la posibilidad de participar en LEB PLATA al renunciar a la misma el equipo clasificado un puesto por encima en el ranking nacional. Con la renuncia a dicha participación Kris Davis optaba por esperar ofertas de clubs de categorías superiores a la Liga Eba, como así sucedia posteriorment,e con el fichaje del americano por parte del histórico PEÑAS HUESCA de la LEB ORO.

Perteneciente a la Universidad de SIU-Edwardsville encuadrada dentro de la conferencia OHIO VALLEY, la carrera del nuevo escolta albaceteño alcanzó el notable al convertirse en uno de los mejores exteriores que ha jugado en la última década para los Cougars. En su temporada “Senior”, participaba una media de 31 minutos por encuento en los que promedió 14 puntos y casi 4 rebotes con porcentajes de tiro bastante elevados pese a no ser propiamente un tirador y, siendo titular en todos y cada uno de los 28 encuentros que disputaba su universidad en la temporada 2014-2015.

Posteriormente debutaba en el profesionalismo de la mano de Joaquin Costa técnico de Peñas Huesca en la Leb Oro, disputando 29 partidos de liga y 11 de play-off con una media de 20 minutos de juego y anotando 7 puntos en un equipo que realizaba una magnífica temporada, llegando a rozar el ascenso deportivo a LIGA ENDESA y siendo titular en 26 de los 40 partidos en los que participó.

En definitiva atractiva incorporación y de garantías para el equipo que preside José Miguel Mirasol, que empezará la Pretemporada en apenas un par de semanas y que anunciará novedades en breve.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba