Peñas de San Pedro despedirá al Cristo del Sahúco este domingo

/Marian Simón/

Llega una de las citas más esperadas por albaceteños y no albaceteños, especialmente por los ciudadanos de Peñas de San Pedro. Como cada año, con el fin del mes de agosto el Cristo del Sahúco volverá a su ermita en esta localidad albaceteña y cientos de visitantes de la provincia de Albacete y de otros puntos de España se darán cita en Peñas de San Pedro desde el 26 de agosto hasta el 29, fechas en las que el municipio celebrará sus tradicionales fiestas populares.

Cristo del Sahúco_agosto_2015_noticias_albacete (39)

Para la celebración de estos días tan especiales el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro ha preparado numerosas actividades prefiestas que llevan desarrollándose desde el 19 de agosto y este viernes 26 se dará el pistoletazo de salida a las fiestas populares que comenzarán dedicadas a los más pequeños con el encierro infantil a partir de las 11:00 horas. A partir de las 14:00 horas se podrá reponer fuerzas en la Comida de Hermandad en la que participarán todas las peñas y que tendrá lugar en la zona de barbacoas y se podrá disfrutar de un tobogán acuático de 100 metros con discomóvil y juegos para las peñas durante la tarde del viernes. Ya por la noche será el turno del Novenario en honor al Cristo del Sahúco a las 22:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza y del pregón de las fiestas, del cual se encargará la peña ‘Ay si tú quisieras y yo me dejara’ a las 23:30, seguido de la coronación de peñeras a las 00:00 horas. Pero el viernes no terminará con este acto, ya que por la noche la Orquesta Venezia se encargará de amenizar la Gran Verbena.

Cristo del Sahúco_agosto_2015_noticias_albacete (20)

El sábado 27 la celebración de las fiestas de Peñas de San Pedro continuará con una jornada de lo más movida comenzando con el encierro de reses bravas con salida en los corrales de Ayuntamiento ‘Las Losicas’ y finalizando en la plaza de toros. Ya por la tarde tendrá lugar el último rezo a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial, seguida de la procesión en honor al protagonista de estas fiestas, el Cristo del Sahúco. Por la noche será el turno de la cabalgata en la que desfilarán numerosas carrozas acompañadas por las charangas de los Serranos de Bogarra y la de Peñas de San Pedro, cuyo colofón será el castillo de fuegos artificiales y la verbena, en este caso con la participación de la Orquesta Miami Show.

Sahuco

El plato fuerte de las fiestas llegará el domingo 27 ya que a partir de las 7:30 horas se celebrará la esperada y a la vez triste despedida del Cristo del Sahúco en la que los ‘andarínes’ lo acompañarán hasta su ermita, precedida por una misa a las 6:00 horas. Pero esto no es el fin de las fiestas, porque aunque el Cristo ya esté en su ‘casa’, todavía quedarán actividades taurinas para el resto del domingo. De esta manera, los visitantes tendrán otra cita con reses bravas en un encierro que comenzará a las 12:00 horas y a partir de las 18:30 será el turno del Gran Festival Taurino, en el que se lidiarán cuatro novillos de la ganadería  de Samuel Flores con la participación de los matadores Uceda Leal, Daniel Luque, Morenito de Aranda y del novillero Jesús Díez, seguido de la suelta de vaquillas. Pero el día aún no habrá terminado, ya que todavía se podrá disfrutar de la verbena en la que participará la Orquesta La Creme.

Para finalizar las fiestas, el lunes 29 de agosto aún se podrá disfrutar del encierro de reses bravas a partir de las 11:30 horas y su suelta  en la plaza de toros a partir de las 18:30 y de la verbena con la Orquesta Platino desde las 23:30, con la que se pondrá el punto final a las fiestas de Peñas de San Pedro 2016.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba