Piden más financiación para la UCLM

El sindicato CSI.F ha reclamado a la Junta que refleje en sus presupuestos para el año 2017 “un incremento de financiación” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), así como “un pacto regional en materia de I+D+i que contemple un compromiso plurianual que garantice una inversión suficiente, convocatorias regulares, dotación de equipos y la incorporación de recursos humanos”.

El sindicato ha pedido que la financiación atienda “al menos la demanda de la propia institución académica de recuperar financiación genérica, alcanzando una subvención nominativa de 140 millones de euros que garantice, de manera suficiente, los gastos de personal”.

“Ya que los nuevos programas comunitarios establecen un plazo para su utilización, en 2017 tienen que volver a aparecer convocatorias de investigación cofinanciadas por fondos europeos Feder y la comunidad autónoma para no perder fondos preconcedidos y poder generar empleo de calidad a través de la contratación de decenas de investigadores”, ha señalado el sindicato.

Para la central sindical “es clave que el Gobierno de Castilla-La Mancha incremente la financiación pública de la I+D+i”. De igual modo, ha recordado que el porcentaje del PIB para la investigación en Castilla-La Mancha “es de un 0,51%, frente al 1,23% de la media nacional”.

“Tras años muy duros para la universidad, CSI.F considera que la UCLM, principal motor de desarrollo e investigación en nuestra región, debe ser atendida como se merece por el gobierno de Castilla-La Mancha dándole estabilidad presupuestaria y garantizando su desarrollo futuro”, ha finalizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba