La Feria de Albacete 2016 ya tiene sus tres parejas de Manchegos

/Sandra Manzanres/Foto: María Guerrero/

La Feria de Albacete 2.016 ya tiene sus parejas de Manchegos. Así lo ha anunciado el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, en el Consistorio Municipal ante los aspirantes a Manchegos.

VÍDEO

De esta decisión “difícil”, en la que han “colaborado activamente” la Comisión de Feria y la Asociación de Manchegos, han salido los representantes de la Feria de Albacete de este año.

MANCHEGOS_FERIA_2016_NOTICIAS_ ALBACETE CH9B7602-08

La primera de las tres parejas es la compuesta por María Jesús López y Carlos Alberto Pino, matrimonio que se presenta por primera vez a esta selección que, como explica María Jesús supone para ellos “un honor poder vivirla desde otra perspectiva y poder enseñar nuestros trajes y nuestra Feria”.

MANCHEGOS_FERIA_2016_NOTICIAS_ ALBACETE CH9B7515-01

En esta línea, la segunda de las parejas, que se conocieron en la Feria, María Cristina Yeste y Francisco Parras, se declaran “amantes de la ciudad” y confiesan vivir la fiesta “todos los años e intentamos participar todo lo posible”.

MANCHEGOS_FERIA_2016_NOTICIAS_ ALBACETE CH9B7693-17

Por último, Dolores Sánchez y Ángel Martínez, madre e hijo, cierran la elección de Manchegos de este año con “ilusión”, y es que, como cuenta Ángel, su madre siempre ha estado muy ilusionada con la Feria y “en casa se nos ha inculcado” siempre. De hecho, ya desde muy pequeño Ángel lo ha vivido de una manera especial, diciéndole a su madre que serían Manchegos de la Feria “cuando ella pudiera cogerse de mi brazo”. Y así ha sido.

MANCHEGOS_FERIA_2016_NOTICIAS_ ALBACETE CH9B7680-14

Cabe destacar que han sido 18 las personas que han optado a ser los abanderados de esta Feria, es decir, siete parejas y cuatro personas que se han presentado de forma individual al procedimiento de elección.

MANCHEGOS_FERIA_2016_NOTICIAS_ ALBACETE CH9B7674-13

Por otra parte, el alcalde de Albacete ha agradecido a los Manchegos del año pasado “sus sonrisas” durante los “diez días de jornadas largas” y ha asegurado que los que toman el testigo, además de tener el honor de representar a los albaceteños, “vivirán de una manera intensa y diferente la Feria” haciendo de ésta “una experiencia inolvidable”.

VÍDEO | Esta madre nunca olvidará las palabras de su hijo al ser nombrados Manchegos de la Feria de Albacete 2016

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba