Detenido con positivo en alcohol el conductor que atropelló a una bebé en Castilla-La Mancha tras darse a la fuga

El conductor de un vehículo que a última hora de este martes atropelló a una bebé de 11 meses en la avenida de El Atance de Guadalajara fue detenido poco después del suceso tras darse a la fuga, arrojando un resultado positivo en alcoholemia de 1,38 gramos por litro de aire espirado.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Guadalajara, al conductor, de 55 años y vecino de Guadalajara, no le constan antecedentes penales.

Las mismas fuentes precisan que el atropello se produjo cerca de la vivienda familiar de la bebé, que fue trasladada al Hospital de la capital alcarreña con heridas leves. Por otro lado, fuentes sanitarias han confirmado que la pequeña ha sido dada de alta.

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara han informado posteriormente en nota de prensa de que la detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que varios testigos presenciales anotaron la matrícula del vehículo, por lo que pudo ser localizado cuando se encontraba estacionado en la puerta del domicilio del conductor.

Indican además que la tasa de alcoholemia que arrojó este conductor es la más alta registrada este año en Guadalajara, y desde 2013 no se obtenía un resultado superior.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba