Un paso más en la Autovía Albacete-Jaén (A-32)

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del tramo Enlace de la CM-313 – Balazote Oeste, de la autovía Linares – Albacete (A-32), en la provincia de Albacete. El presupuesto de licitación estimado para las obras es de 75.230.832 euros (IVA incluido).

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El inicio y final del trazado conecta respectivamente con los tramos de la autovía A-32 “Robledo – enlace con la CM- 313” y “Balazote Oeste – Albacete”.

La longitud del tramo es de 16,78 km. A lo largo del trazado se construirán 4 enlaces:

  • A unos 720 m del origen se dispone el enlace con la carretera autonómica CM-313, a través de la cual se accede a las localidades de Tiriez y San Pedro. Está dotado de 2 glorietas a ambos lados de la autovía, lo que permite todos los movimientos entre la autovía A-32 y la CM-313.
  • En el punto kilométrico 6,900 se proyecta el segundo enlace, tipo trompa, con una glorieta sobre la carretera N-322, permitiendo todos los movimientos entre esta y la A-32.
  • El tercer enlace conecta con la carretera CV A-1. Está dotado de dos glorietas a ambos lados de la autovía y permite todos los movimientos con la A-32, dando acceso a las localidades de Balazote y San Pedro.
  • El cuarto enlace, dotado de dos glorietas, se sitúa en el punto kilométrico 14,200, conectando con la carretera N-322.

En cuanto a las estructuras, se construirán un viaducto de 215 m sobre el río Jardín, un viaducto de 75 m sobre el río Mirón, 4 pasos superiores para caminos, 2 pasos superiores en un ramal del enlace de Balazote con la N-332 y en la vía de servicio, 2 pasos inferiores de caminos y 3 pasos inferiores de carreteras.

Reposiciones de la red viaria y vías verdes

Se prevé la reposición de 25 caminos agrícolas, la realización de una variante de la carretera N-322 en la zona del río Jardín y una vía de servicio que dará continuidad a la N-322 en sentido Albacete hasta conectar con la vía de servicio prevista en el proyecto del tramo contiguo Balazote Oeste – Albacete.

Además, se repondrán dos tramos de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz que se ven afectados por el trazado del tronco de la autovía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba