Doble cita con atletismo y trail en Paterna del Madera

  • Las carreras se celebrarán el sábado por la mañana, siendo los corredores de trail los primeros en tomar la salida a las 08:15 horas; a las 10:00 horas se celebrará la prueba de atletismo

Los circuitos de trail y atletismo de la Diputación Provincial de Albacete visitarán el próximo sábado la localidad de Paterna del Madera con más de 400 corredores inscritos en la suma de ambas pruebas. A las 08:15 horas, con salida y meta en los aledaños de la Piscina municipal, comenzará la II Carrera de Trail con un trazado de 19.800 metros de distancia y un desnivel positivo acumulado de 950 metros. Una carrera exigente donde el principal enemigo puede ser el calor para los atletas más lentos. El cierre de control se ejecutará 12:45 horas.

El espectacular entorno de la Sierra del Agua será el principal protagonista de la carrera, pues los corredores pasarán por algunos lugares emblemáticos como el Mirador de la Chaparra, el Pico de la Cabeza con sus 1.296 metros de altura, el cortijo de El Masegosillo, cortijo de El Encebrico, Batán del Puerto, Río Madera, Colladillos y el arroyo de Los Viñazos, entre otros.

El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Los avituallamientos se encontrarán en los puntos kilométricos 4’6, 8’4 y 14.5. Se instalarán recipientes para arrojar botellas de aguas y otros desperdicios después de los avituallamientos, siendo motivo de descalificación y expulsión de la carrera el hecho de arrojar basura en el monte.

Los tres primeros atletas de la clasificación general obtendrán un premio, así como los tres primeros clasificados del resto de las categorías. El año pasado, los primeros en llegar a meta en categoría masculina fueron Emilio José Lara (1 h. 42’ 02’’), José Ángel Leal (1h. 44’ 09’’) y Jesús Muñoz (1 h. 46’ 23’’), mientras que en damas hicieron lo propio Mª Carmen González (2 h. 15’ 25’’), Ana Isabel Calderón (2 h. 21’ 26’’) y Alicia Heredia (2 h. 23’ 55’’).

IV Carrera Popular

A las 10:00 horas dará comienzo la IV Carrera Popular de Paterna del Madera, una prueba de atletismo de fondo con 9.000 metros de distancia, también con salida y meta en los aledaños de la Piscina municipal. El trazado será el mismo que en ediciones anteriores, con los primeros kilómetros de descenso por la carretera CM-3216 en dirección hacia Bogarra, para más tarde tomar un camino hacia la izquierda que conduce la Fuente del Roble, Casas del Tío Gabino, El Batán, Cortijo de las Tenientas y Cuerda de la Atalaya.

Los vencedores de las tres ediciones precedentes fueron José Ángel Leal (35:54), Gabriel García Robles (35:11) y Diego López Herreros (35:21) en categoría masculina, mientras que en femenina ganaron Eva Ruiz Piqueras (40:21), Laura Villar (42:43) y María Elena Ruiz Nieva (43:29). Habrá premio para la categoría general y también para los atletas locales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba