Impulso para el empleo de los jóvenes en Almansa

La Concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Almansa, Antonia Millán, ha presentado el Plan Impulsa Joven-Almansa, promovido por el área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Almansa.

Este programa tiene dos planes diferenciados para que el joven pueda decidir, el Plan Emprende Joven de Castilla La Mancha –un proyecto regional promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y la Fundación Incyde, dentro del Programa de itinerarios de Emprendimiento Juvenil– y el Plan Orienta Joven de Almansa, una iniciativa del Ayuntamiento como programa de orientación y asesoramiento laboral para jóvenes menores de 30 años que pretende guiar, acompañar y asesorar en todo el proceso de búsqueda activa de empleo.

El Plan Emprende Joven de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo incorporar al mercado laboral por la vía del emprendimiento a jóvenes no ocupados menores de 30 años. Con una duración de 10 semanas y un máximo de 25 personas, tratará aspectos como la innovación, marketing y comunicación, estados y análisis financieros, aspectos jurídicos y fiscales de la empresa, internet, redes sociales y comercio electrónico, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Plan Orienta Joven de Almansa, por su parte, pretende facilitar y mejorar las herramientas y habilidades para la búsqueda autónoma de empleo. Dirigido a jóvenes menores de 30 años, con 25 plazas disponibles y con una actividad semanal de septiembre a noviembre de 2016.

El contenido estará enfocado a redes sociales y networking, entrevistas de trabajo y procesos de selección, herramientas para la búsqueda de empleo, programas de movilidad laboral, información de recursos laborales, información sobre becas, prácticas voluntariado, formación, administración electrónica, búsqueda de empleo 2.0 y 3.0 etc.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba