“Pregonar la Feria de Albacete es una alegría grandísima y todo un honor”

Como les estamos contando en El Digital de Albacete, la Feria 2016 ya tiene pregonera. A propuesta del Grupo Municipal de Ganemos Albacete, la autora y directora teatral albaceteña, Marta Torres, será la encargada de pregonar desde el balcón del “Ayuntamiento viejo” los días grandes de una ciudad que vive por y para su Feria.

Minutos después de que se hiciera oficial su designación, Marta Torres ha atendido a El Digital de Albacete para confesar sus sensaciones. “Es una alegría grandísima y todo un honor”, afirmaba, aseverando que desde que se ha hecho público ha recibido muchas llamadas de la prensa. Los periodistas hemos sido los más insistentes en conocer sus sensaciones, pero la persona que ha recibido la primera llamada de la pregonera ha sido su madre, “sabía que le iba a hacer muchísima ilusión”, algo que nos cuenta a la vez que nos confiesa los dos consejos que le ha dado su progenitora a la hora de elaborar su discurso “no te metas con los políticos y habla de la Virgen de los Llanos”.

Marta se pondrá esta misma tarde a elaborar un pregón, el primero de su vida, cuya elaboración va a ser “muy interesante y espero que me divierta mucho”, para culminar en un discurso que quiere que sea “positivo” y plasme el espíritu que tiene una Feria que para ella es “un punto de encuentro” donde ella coincide “en ese momento y ese lugar, con gente que veo de año en año”, describiendo la Feria como “el momento de la convivencia”.

Para finalizar le proponemos a Marta un ejercicio: sintetizar en una palabra lo que siente al cerrar los ojos e imaginarse asomada al balcón del Ayuntamiento viejo con miles de personas en el Altozano. “Emoción, mucha emoción”, señala la pregonera de la próxima Feria.

En pocas semanas no tendrá que cerrar los ojos para trasladarse ahí, lo estará viviendo en primera persona.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba