Pitingo también estará en la Feria de Albacete 2016

Pocos detalles de la programación musical quedan por revelar de la Feria de Albacete 2016. A los ya adelantados por El Digital de Albacete, como las actuaciones de Rozalén, Manu Carrasco y Bertín Osborne en la Caseta de los Jardinillos, hoy les contamos que Pintingo también actuará en el recinto.  La cita con el cantante de Huelva será el 13 de septiembre, a las 00:00.

13934905_1276701115680957_8192187918030765108_n

   Pitingo abrió un nuevo capítulo en su carrera con ‘Soul, bulería y más’, su nuevo trabajo con una docena de canciones que son una selección de clásicos del pop y del soul pasados por el filtro y el alma flamenca de Pitingo.

   Temas conocidos solo con su título como ‘Stand by me’, ‘Ain’t no mountain high enough‘, ‘Sentado en el muelle de la bahía’, My girl’, ‘Noches de blanco satén’, ‘Don’t worry be happy’ e incluso ‘Cucurrucucú Paloma’.

   “Son canciones que son la banda sonora de la vida de mucha gente, que han marcado una época muy buena, casi todas de los sesenta y los setenta”, apunta a Europa Press Pitingo (Antonio Manuel Álvarez Vélez (Ayamonte, Huelva, 6 de noviembre de 1980).

   Y añade: “Está hecho con mucho cariño y la producción de Pablo Cebrián, que ha hecho un trabajo maravilloso. Es sonido Motown con instrumentos flamencos como pueden ser cajones o palmas, pero todo de una manera muy sutil. El sonido está muy conseguido, suena espiritual”.

   Además de las mencionadas, hay también una versión del ‘God only knows’ de Beach Boys que sorprende dentro de este repertorio porque, tal y como él mismo admite, “no tiene nada que ver con el soul o el gospel”, a pesar de lo cual asegura que le gustó la idea y ha quedado “muy bonita”.

   “Dan respeto todas, aunque God only knows no es una canción especialmente difícil de cantar y, además, ya tenía adaptación hecha al castellano. El resto las he hecho yo, estoy acostumbrado. Lo que hago primero es una traducción literal yluego la adapto a lo que dice la canción. Por ejemplo, Don’t worry be happy tiene una traducción inviable al castellano, así que hablo del buen rollo de la vida”, explica.

Manuel Carrasco y Rozalén tocarán en la Feria de Albacete

Aquí te contamos la programación del Teatro Circo durante la Feria de Albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba