Arrancan las fiestas de Villarrobledo

Villarrobledo iniciaba en el día de ayer su Feria y Fiestas, en honor a su Patrona, La Virgen de la Caridad. Y lo hacía con el tradicional acto inaugural en la Plaza de Ramón y Cajal, que contó con la presencia del alcalde de la Ciudad, Alberto González, el resto de miembros de la Corporación Municipal y autoridades provinciales y regionales que no quisieron perderse el acto, como el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, Manuel González Ramos, diputado nacional, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, los vicepresidentes de la Diputación, Agustin Moreno y Ramón García, Diputados provinciales. Directores generales y provinciales, alcaldes y concejales de otras localidades; Mario de la Ossa y Manuel Angel Clemente en representación de Se Puede e IU-Ganemos respectivamente, y el pregonero de estas fiestas, Fermín Gómez, entre otros

Con el saludo del alcalde, Alberto González, se abrían oficialmente la Feria y Fiestas de Villarrobledo, en honor de Nuestra Señora de la Caridad, que se extenderán hasta el día 18 de agosto, con una variada programación cultural, deportiva y musical.

El concejal de  Festejos, Juan Santos, fue el encargado de presentar un acto que comenzó con la interpretación, por parte de la Banda Municipal de Música, de la Diana de Villarrobledo.

Precisamente, en este acto se quiso rendir un homenaje a todos aquellos que han formado parte de esta Banda, y como muestra de afecto de la ciudad, la concejala de Cultura, Trinidad Moyano, hizo entrega de una placa conmemorativa de este día, a uno de los miembros más jóvenes de la misma, Pedro Miguel Jerez Benítez, quien estuvo acompañado por su director, Jesús Fernando Torres, en el 150 aniversario de esta agrupación.

Tras ello, tenía lugar el pregón de estas fiestas, que este año corría cargo de Fermín Gómez Martínez, profesor jubilado y entrenador de grandes atletas en la localidad.

Un muy emocionado Fermín Gómez, dio las gracias a los que se confiaron en él para ofrecer este pregón, y quiso recordar a todos  aquellos que le acogieron en esta ciudad cuando llegó desde la vecina localidad de Minaya.

Gómez también tuvo palabras para todos aquellos alumnos que han pasado por sus manos en su labor como docente, y también todos aquellos atletas a los que durante tantos años ha entrenado y sigue entrenando, algunos que fueron capaces de conseguir importantes éxitos.

Después, el alcalde de la ciudad, Alberto González, entregaba una placa conmemorativa de este día al pregonero, mientras que la modelo villarrobledense, Sofía del Prado, recibía el ramo de flores que posteriormente era ofrecido a Nuestra Patrona, La Virgen de la Caridad.

fiestas villarrobledo 2

Tras ello, con el himno de Villarrobledo, se izaban las banderas de la Unión Europea y de Castilla La Mancha, por parte del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz y el diputado nacional, Manuel González Ramos, mientras que el alcalde era el encargado de izar la bandera de España, con la interpretación del himno nacional.

Posteriormente tenía lugar el saludo del alcalde, que inauguraba estas fiestas. Animó a los vecinos a salir a las calles con el único pensamiento de disfrutar y pasarlo bien, con actividades programadas y pensadas para todos, desde los más pequeños a jóvenes y mayores, contando con las propuestas de la gente y el compromiso de que esta ciudad tenga una mejor Feria.

En su discurso, González recordaba que la Feria de Villarrobledo no es sólo diversión, sino una manifestación popular con un espectro social y económico, “por lo que necesitamos tener la mejor Feria de la comarca, es necesario que Villarrobledo se llene de gente, y las puertas abiertas acojan a cuantos nos visitan y se lleven un grato recuerdo de nuestra ciudad”.

El primer edil quiso acordarse en este acto del 150 aniversario de la Banda Municipal de Música de Villarrobledo, que durante tantos años ha representando a la misma, con muchos villarrobledenses que han pasado por ella. Reveló que precisamente, tras 25 años, los miembros de esta agrupación estrenaban uniforme.

Como no podía ser de otra manera, González quiso acordarse de un pregonero que, según dijo, ha estado más de 30 años siendo modelo de la educación pública y ayudando a la gente a conseguir sus objetivos y metas deportivas.

Señaló González que tanto él como su familia, viniendo de otra localidad, y pusieron su granito de arena en Villarrobledo para conseguir una ciudad cada más grande y mejor.

El alcalde villarrobledense señaló que tras un año, el nuevo equipo de gobierno le ha tomado el pulso a la ciudad, recuperando la misma gracias al trabajo de todos los ciudadanos e instituciones. “Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer. Hemos trabajado contando con la gente, con un principio de igualdad de oportunidades para todos, escuchar a quien nos habla, mirar a los ojos a la gente. No estamos para lucirnos en un desfile de Feria, sino para trabajar por nuestra ciudad”, apostilló el alcalde.

Recordó que en un año el paro ha bajado en Villarrobledo en más de 500 personas, a lo que han contribuido, según dijo, los planes de empleo para combatir la emergencia social. “Estos planes  están ayudándonos a darle la vuelta a Villarrobledo”, añadió González.

El alcalde quiso tener un recuerdo hacia todos aquellos que nos han dejado este año, entre ellos el recientemente fallecido Juan Pedro Alumbreros, que el sábado recibía un merecido homenaje.

Finalmente, el alcalde quiso agradecer a todos los concejales, trabajadores municipales y servicios públicos que hacen posible tener una Feria y Fiestas tan grandes e importantes como las de Villarrobledo.

Tras este acto tenía lugar el tradicional desfile inaugural, en el que tomaron parte los tradicionales GIGANTES Y CABEZUDOS, comparsas ganadoras del banderín del Carnaval 2016, CEIP Giner de los Ríos, y El Gorrino Carreras, Agrupación Musical, Cristo de las Injurias y Ntra. Sra. de las Angustias “Moharras”, Agrupación,Musical de Cornetas y Tambores San Miguel, Batucada “Los Sambasores”,Peña El Cencerro y su fantasía Disney, Grupo de Coros y Danzas,“Manantial del Vino”, Annabeth Ballet y su pasodoble torero, Banda de Música, Reinas y Damas de las fiestas de los barrios y Autoridades.

El recorrido partía desde la Plaza de Ramón y Cajal, pasando por Graciano Atienza, Octavio Cuartero, acabando con el corte de la cita en el Paseo de La Virgen. Posteriormente tenía lugar la tradicional Salve y el ofrecimiento de estas fiestas a nuestra Patrona en el Santuario de Ntra. Sra. de la Caridad, concluyendo la noche con los tradicionales fuegos artificiales

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba