Cifran en 200 las hectáreas de cultivos afectadas en Albacete por las tormentas del miércoles

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete señala que las tormentas de agua y piedra acontecidas durante el día de ayer en la provincia de Albacete han provocado numerosos daños en algunos términos municipales de la provincia.

De este modo los términos municipales más afectados fueron los de El Bonillo y Ossa de Montiel ya que cerca de 100 hectáreas de hortícolas (brócoli, pimientos o sandias) y otras 100 hectáreas de viña se vieron afectadas por la lluvia y la piedra ocasionando daños del 40% en estos cultivos.

Así los daños se concentraron en varias explotaciones agrarias, El Espinillo y Santa Rita en el término de Ossa de Montiel y  El Guijoso y Carrascas en El Bonillo.

A la espera de recabar más datos por los daños ocasionados hay que destacar que la lluvia fue la gran protagonista en el día de ayer en Albacete, siendo ésta muy desigual en toda la provincia ya que en muchos municipios las precipitaciones fueron casi nulas, así destacaron los 10 litros recogidos en Albacete o los 9 litros en  Minaya.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba