533 camas abiertas

La diputada regional, Josefina Navarrete, ha destacado la gestión en materia de sanidad pública que lleva a cabo el Ejecutivo de Emiliano García-Page en un año de Gobierno. Así, Navarrete ha incidido en que “en un año, el PSOE ha transformado la R de recortes de Cospedal en R de reconstrucción y frente a los que hablan de caos sanitario, les decimos que no están legitimados para hablar de sanidad”. “Un cambio –según ha añadido la diputada socialista- que podemos avalar con datos frente a los que desmantelaron el sistema sanitario público de nuestra región”. En este sentido, Josefina Navarrete ha recordado que “el Plan Más Sanidad, creado para las necesidades especiales de verano en materia sanitaria, y gracias al cual los usuarios disponen de más medios, más actividad y más servicios prestados, con 400 profesionales sanitarios más que el año anterior y entre un 15 y un 20% más de actividad que en el año 2015 y un 15% más de camas abiertas que el año pasado”.

josefina navarreteNavarrete ha señalado que “en la actividad en materia sanitaria en la provincia de Albacete está siendo mayor de lo que se pensaba en un principio, disminuyendo además la lista de espera tanto en pruebas diagnósticas como en atención primaria”. Josefina Navarrete ha recordado que en cuanto las camas que están abiertas ahora mismo en la provincia de Albacete, “están funcionando como se esperaba inicialmente, estando abiertas todas las camas en los hospitales de Almansa, Hellín y Villarrobledo, según demanda, y en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, están funcionando 533 de las 605”.

Finalmente, como secretaria de Política Municipal en la Ejecutiva provincial, Josefina Navarrete ha criticado la reforma local del PP. Así, Navarrete ha señalado que “el PP está atacando una vez más a la autonomía municipal, a los servicios públicos y a la ciudadanía”. Josefina Navarrete ha hecho referencia a que “desde el Ministerio de Hacienda, Montoro, un ministro en funciones, está remitiendo cartas a numerosos ayuntamientos para que cierren empresas públicas que hayan presentado déficit en un año, empresas que prestan servicios esenciales para la ciudadanía como las de transportes de viajeros, las de abastecimiento y depuración de aguas, servicios sociales o medio ambiente”.

“El gobierno en funciones –ha continuado Josefina Navarrete- no está teniendo en cuenta las consecuencias que pueden tener para las corporaciones locales y tampoco hay una alternativa para la prestación de estos servicios ni para los trabajadores” Navarrete ha destacado que “el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado ya una Proposición No de Ley (PNL) exigiendo la paralización inmediata de  estos requerimientos de disolución de empresas públicas por el Ministerio en funciones”.

Josefina Navarrete también ha recordado que “más de 3.000 municipios de toda España recurrieron esta modificación al Tribunal Constitucional y que en los últimos 4 meses ya ha habido dos sentencias favorables a la modificación de aspectos sustanciales de esta Ley”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba