‘En un lugar de tu vida’ y ‘Quiero ser el Quijote’ protagonistas de las actividades del Centenario de Cervantes en la provincia de Albacete

El Road Show ‘En un lugar de tu vida’ y la obra de teatro infantil ‘Quiero ser el Quijote’ serán los platos fuertes de la programación que ha preparado el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes en la provincia de Albacete durante este fin de semana.

La Compañía de Teatro Narea  apuesta por la innovación a través del espectáculo itinerante ‘En un lugar de tu vida’, que con una puesta en escena “activa” y “pedagógica”, acerca la obra de Cervantes, tanto a niños y mayores de una forma interactiva.  El espectáculo se monta sobre una  estructura metálica de tres niveles que cuenta con  6 metros de altura y 10 de diámetro que alberga los diferentes escenarios en los que se recrean las aventuras de Don Quijote: los encuentros con Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento, el viaje a lomos de Clavileño, la lucha contra el Caballero de la Blanca Luna… y otras espectaculares escenas.

La localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón acoge hoy este espectáculo de la Compañía Narea que lleva más de veinte años en activo y es conocida por el carácter didáctico e innovador de sus obras.

Mientras tanto, Elche de la Sierra acogerá mañana, viernes 5 de agosto, el musical ‘Quiero ser El Quijote’ que conjuga teatro, danza y música y ofrece a los más pequeños una increíble aventura en la que aprenderán de una forma divertida el valor de la lectura, de la imaginación y de la fascinante obra del Quijote. El público infantil descubrirá las divertidas aventuras que viven dos pequeñas hermanas imaginando ser una el Quijote y otra su fiel escudera, para emprender una cruzada contra una malhumorada profesora y sus aburridas clases.

Una obra que llega a la localidad albaceteña de la mano de la compañía de  Itea Benedicto, una soprano actriz y compositora de reconocido prestigio y larga experiencia que inició sus estudios de solfeo, piano y canto clásico en Albacete. En 2011, formó su propia compañía, habiendo realizado ya más de 300 actuaciones musicales infantiles, obras clásicas y zarzuela. Además en 2014, fue galardonada en 2014 con el premio a la creación de empleo por su labor como empresaria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba