Todos los nombres de un Alba totalmente renovado

/@NachoLopezAB/

Tras el descenso a segunda B, la limpieza de jugadores senior en el vestuario del Albacete Balompié fue total y 16 son las incorporaciones que ha realizado el club blanco en el presente verano.

A falta de dos semanas vista para que empiece el campeonato y el Alba debute en el Carlos Belmonte ante el Zamudio, el engranaje de la maquinaria blanca sigue acoplándose y es que tras formar un equipo partiendo desde cero y con el único objetivo de acabar ascendiendo a segunda división cuando llegue el próximo mes de junio, no será tarea fácil la de empezar la liga con todos los mimbres del equipo compenetrados al cien por cien.  Mimbres, que han sido elegidos minuciosamente por la secretaría técnica del club trabajando codo con codo con José Manuel Aira y que a continuación les pasamos a definir ordenados por líneas.

albacete balompi 1

* PORTERÍA

– Tomeu Nadal Mesquida, “Tomeu Nadal”. Nacido en Manacor (Baleares) el 8 de febrero de 1989 y con prácticamente 1.90 metros de estatura, es un portero seguro que va muy bien por alto, ágil y que se muestra muy seguro en la mayoría de acciones del juego. Criado en la cantera del Real Mallorca, salió de la isla para pasar por el Getafe y el Nástic antes de regresar de nuevo a su club de origen. Club del que llega procedente al Albacete Balompié y con el que firma un contrato de dos temporadas. Según Víctor Moreno, “es el portero que encaja perfectamente con lo que quiere nuestro entrenador”.

* DEFENSA

– Álvaro Arroyo Martínez, “Álvaro Arroyo”. Madrileño de nacimiento, vino al mundo el 22 de julio de 1988. Jugador de envergadura que ocupa la posición de lateral derecho y al que le gusta sumarse con recorrido al ataque. Formado en la cantera del Rayo Vallecano, ficha después por el Getafe y con los azulones tuvo la oportunidad de debutar en primera división un 10 de abril de 2012 nada más y nada menos que ante el FC Barcelona. Firma por dos temporadas con el Albacete Balompié y en palabras de Víctor Moreno, “es muy pegajoso, difícil de sobrepasar en defensa y se proyecta a la perfección en ataque”.

– Mickaël Ziard Alain Gaffoor, “Gaffoor”. Jugador francés nacido en Bezons el 21 de enero de 1987. Central diestro de gran corpulencia pero con buen trato de balón, poderoso en el juego aéreo y que llega al Albacete Balompié procedente del Mirandés de segunda división firmando un contrato de dos temporadas y otras dos opcionales. Formado en la cantera del Saint – Etienne en Francia, su primera experiencia en España fue en tercera división en el Sangonera Atlético antes de pasar por los filiales de Celta y Zaragoza, por el CD Guadalajara, el CD Numancia y el CD Mirandés. Según Víctor Moreno, “será un pilar fundamental en la defensa y tiene mucha personalidad para dar jerarquía y liderazgo”.

– Carlos Javier Delgado Rodríguez, “Carlos Delgado”. Defensa central zurdo nacido en Puerto Real (Cádiz) el 22 de abril de 1990 y formado en la cantera del Málaga antes de pasar por Sparta de Rótterdam, Valladolid B, Almería B, Orihuela, Valencia Mestalla, Leganés y Recreativo de Huelva, club del que era capitán y del que procede al Albacete Balompié. Jugador polivalente, con jerarquía, potente en el juego aéreo y con gran capacidad de liderazgo, que firma por dos temporadas. Podría ser el elegido por Aira para ser el capitán del equipo y según Víctor Moreno, “lo veníamos siguiendo desde hace mucho tiempo y aunque no hubiésemos descendido hubiésemos intentado igual su fichaje”.

– Cristian Galas Nebot, “Cristian Galas”. Jugador zurdo, polivalente y que puede actuar con solvencia en las posiciones de central y lateral zurdo. Nacido el 15 de febrero de 1993 en Vall d’UXo (Castellón) y formado en la cantera del Villareal, llega al Albacete Balompié procedente del RCD Espanyol de Barcelona y firma por dos temporadas con el club blanco. En palabras de Víctor Moreno el día de su presentación, “Cristian nos vendrá fenomenal en el juego directo del grupo II porque es muy fuerte, duro, férreo, sólido…”.

– Diego Manzano Barranquero, “Diego Manzano”. Castellano manchego, de Guadalajara, nació el 18 de febrero de 1987, juega de lateral o exterior zurdo y se maneja  a la perfección a balón parado. Criado en el CD Guadalajara, pasó por el Alicante y el Conquense antes de regresar de nuevo al club de sus amores, con el que acabó descendiendo la temporada pasada a tercera división con Davil Vidal en el banquillo durante el último tramo de liga. Comprometido dos temporadas con el Alba, Víctor Moreno destaca de Manzano su “polivalencia, versatilidad y su proyección ofensiva, además de ser muy solvente en defensa”.

* CENTRO DEL CAMPO

– Eneko Eizmendi Blanco, “Eneko Eizmendi”. Nacido en Beasain (Guipúzcoa) el 10 de junio de 1990, es un jugador polivalente que se desenvuelve con soltura en todas las posiciones del ataque pero que se siente más cómodo por las bandas, especialmente en la derecha. Formado en la cantera de la Real Sociedad, pasó también por el CD Guijuelo, el Real Betis Balompié “B” y el CD Toledo antes de firmar por el Real Unión de Irún, club del que procede. Firma con el Albacete Balompié por una temporada más otra opcional y según Víctor Moreno, “tiene una gran fuerza física y por banda, entra con facilidad para encontrar las zonas de finalización”.

– José Francisco Agulló Sevilla, “José Fran”. Jugador polivalente que se desenvuelve con soltura por ambas bandas en funciones de ataque pero que quizá se sienta algo más cómodo en la derecha. Procede del Burgos CF y la temporada pasada fue el jugador más destacado de los castellano leoneses al acabar la temporada con 8 goles a pesar de ser un hombre de banda. Nacido en Santa Pola (Alicante) el 1 de junio de 1992, se compromete con el Alba por dos temporadas y en boca de Víctor Moreno, “es muy desequilibrante, muy bueno en el uno contra uno, un gran asistente y además, tiene gol”.

– Rafael Gálvez Cerrillo, “Rafa Gálvez”. La fuerza, la potencia y la contención, personificadas. El cortafuegos. Un muro de 1.90 metros de estatura y casi 80 kilos de peso. Mediocentro defensivo que además muestra criterio y solvencia a la hora de sacar el balón. En el Alba de Luis César Sampedro nunca hubo una figura cien por cien como la de Gálvez y tras la llegada de Aira, el ‘stopper’ ha regresado al patrón de juego albacetista. Nacido en Córdoba el 20 de mayo de 1993, se formó en la cantera del Córdoba CF y excepto una temporada que fue cedido al filial del Elche, siempre defendió la elástica blanquiverde. Zurdo, viene de jugar mil minutos la temporada pasada en segunda división con el Córdoba y se compromete con el Albacete Balompié por 2 temporadas. Según Víctor Moreno, “tiene mucha jerarquía, es ambicioso, polivalente porque también puede actuar de central zurdo y físicamente, nos aportará muchísimo en el centro del campo al estar encuadrados en el Grupo II”.

– Marc Rovirola Moreno, “Marc Rovirola”. Además de futbolista es graduado en INEF y Master en Coaching y Psicología del Deporte y a buen seguro que además de sobre el verde, será importante en la caseta aportando su granito de arena en la gestión del grupo. Nacido en Cornellà de Terri (Gerona) el 12 de septiembre de 1992, Víctor Moreno lo calificó en su presentación como “la brújula” y por tanto será uno de los encargados de llevar la manija del juego del equipo. Formado en la cantera del Girona, ha pasado por Llagostera y Fuenlabrada antes de comprometerse con el Albacete Balompié por dos temporadas.

– Daniel Rodríguez Vázquez, “Dani Rodríguez”. Nacido en Betanzos (La Coruña) el 6 de junio de 1988, estuvo durante dos temporadas a las órdenes de José Manuel Aira en el Rácing de Ferrol y es una petición expresa del técnico berciano. Centrocampista creativo, es otro de los llamados a ser el corazón que marque el ritmo del equipo y llega procedente del Real Rácing Club de Santander. Antes de llegar al conjunto cántabro, pasó por el citado Rácing de Ferrol, la UB Conquense y el Deportivo de La Coruña “B”. Firma por dos temporadas más una opcional y Víctor Moreno lo definía así el día de su puesta de largo como jugador del Albacete Balompié. “Es un ‘todocampista’, rompe muy fácil las líneas de presión, es muy ofensivo y tiene facilidad para anotar”.

– Francisco José Carnicer Magán, “Fran Carnicer”. Andaluz. De Linares (Jaén). Vino al mundo el 30 de marzo de 1991, centrocampista creativo, es el encargado de “organizar el ascenso. Será quien lleve la manija del juego y debe tener una participación elevada en el juego” tal y como dijo Víctor Moreno al tiempo que presentaba al jugador ante la prensa en el Carlos Belmonte. Procede del CD Mirandés y se compromete con el Albacete Balompié por las dos próximas temporadas. Antes de jugar con los de Anduva, pasó por La Hoya Lorca, el CA Osasuna B y el Real Jaén.

-José Antonio Fernández Pomares, “Josan Fernández”, nació en Crevillente (Alicante) el 3 de diciembre de 1989 y cuenta por tanto con 26 años de edad. Jugador de ataque y muy polivalente, se desenvuelve con soltura por cualquiera de las posiciones de la zona de finalización, ya sea por las bandas o por el centro. Formado en las categorías inferiores del Elche CF, firma por el Granada y es cedido por los nazarís a La Hoya Lorca, donde coincide con Fran Carnicer y donde cuaja una sensacional temporada al disputar 35 partidos. Cabe recordar que el equipo murciano era por aquel entonces el más directo de los rivales del Albacete Balompié en la ardua lucha por el primer puesto del Grupo IV en el campeonato liguero de segunda B.

Su buen hacer con los lorquinos le sirvió para firmar por la SD Huesca, gallito de segunda B por aquellas fechas, con la que disputó 33 partidos, anotó tres goles y acabó consiguiendo el ascenso de los oscenses a la Liga Adelante. Abandona El Alcoraz hace ahora justo un año para enrolarse en las filas de la AD Alcorcón buscando dar un salto de calidad en su carrera, pero los planes no le salieron todo lo bien que esperaba y por ello y en busca de minutos, en el pasado mercado invernal recaló en el UCAM Murcia y acabó de nuevo ascendiendo a la Liga Adelante después de disputar 20 partidos y anotar dos goles.

Destaca por su velocidad y desborde, puede actuar como extremo derecho, media punta o extremo izquierdo. Rápido y habilidoso, es escurridizo en el uno contra uno. El Albacete Balompié no ha comunicado por cuantas temporadas se compromete el jugador.

* DELANTERA

– Isaac Aketxe Barrutia, “Aketxe”. Viene de hacer 32 dianas en las últimas dos temporadas y debe ser el “hombre – gol” del Albacete Balompié en su lucha por retornar al fútbol profesional. Nacido en Bilbao el 3 de junio de 1989, se formó en la cantera de uno de los rivales del Alba en la presente temporada, el Arenas de Getxo. De ahí pasó a Lezama a la cantera del Athletic Club de Bilbao antes de comenzar un periplo por diversos equipos vascos entre los que se encuentran Sestao, Eibar y Real Sociedad B, antes de recalar en la Cultural Leonesa; club del que procede al Albacete Balompié. Firma con los blancos por una temporada con opción a dos más y según Víctor Moreno, es un delantero “de los que es difícil encontrar. Tiene un gran disparo, un gran golpeo a balón parado y tiene mucha facilidad para disparar casi siempre entre los tres palos”.

– Eloy Gila Marín, “Eloy Gila”. Sabadell (Barcelona), 21 de junio de 1988. Formado en la UD Gramanet, su buen hacer en su primera temporada en segunda B le valió para dar el salto a segunda enrolado en las filas del Nàstic de Tarragona de la mano de Luis César Sampedro al frente del banquillo grana. Pasó también por el filial del Real Betis, el Sabadell y la UE Llagostera. Jugador muy polivalente, se muestra con soltura en cualquiera de las posiciones del ataque, ya sea por banda o por el centro. Firma un contrato de dos temporadas con el Alba y según Víctor Moreno, “es un jugador extremadamente desequilibrante y muy habilidoso. Además, su versatilidad nos puede venir muy bien en muchas fases del juego durante los partidos”.

-Aridane Jesús Santana Cabrera, “Aridane Santana”, nació en Vecindario (Las Palmas de Gran Canaria) el 31 de marzo de 1987 y cuenta por tanto con 29 años. Delantero de mucha envergadura gracias a sus 1.91 metros de estatura, llega procedente del CD Mirandés, donde la temporada pasada disputó 715 minutos y anotó 3 goles y donde tenía una oferta de renovación para la temporada próxima. Formado en la cantera de la UD Vecindario, pasó al Deportivo de la Coruña para seguir creciendo en filial coruñés durante tres temporadas. Abandonó Galicia para enrolarse en el Real Zaragoza “B” y tras su paso por Aragón, regresó a Canarias para jugar una temporada en el Universidad de Las Palmas. En 2011 ficha por el CD Leganés, pero mediada la temporada deja el conjunto pepinero para comprometerse con el CD Tenerife por lo que restaba de temporada más otras tres más. Con los chicharreros asciende de segunda B a segunda en la temporada 2012/2013 y se convierte en el máximo goleador de los cuatro grupos de segunda B tras anotar nada más y nada menos que 27 dianas. En 2015 deja el Tenerife para firmar por el Bangkok Glass Football Club de Tailandia, donde solo permanece seis meses antes de regresar a España en el pasado mercado invernal y recalar en su club de procedencia, el CD Mirandés de Carlos Terrazas.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba