Nuevo descenso del desempleo en Almansa

El número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo de Almansa ha bajado en julio de 2016 en 60 personas en relación con el mes anterior, situándose la cifra total de desempleados en los 2.519. Desde enero de 2016 el desempleo ha disminuido en 556 personas, una reducción superior al total de la bajada del desempleo durante todo el 2015 que fue de 489.

Se ha producido una bajada del paro femenino de 35 personas frente a los 25 hombres que han encontrado un empleo. Las franjas de edad en las que más ha disminuido el paro han sido de 45 a 49 años con una bajada de 22 personas y 55 a 59 años con 14 personas. Por sectores económicos, destacar la importante reducción del desempleo que se ha producido en el sector servicios con un descenso de 30 personas seguido del sector industria con 16, actuando estos sectores como motores de la recuperación económica en la localidad de Almansa.

Desde el Ayuntamiento de Almansa señalan que estos datos “son fruto del esfuerzo constante que se realiza desde este Ayuntamiento, que sigue desarrollando sus políticas en materia de empleo y desarrollo local como una prioridad”.

Desde el consistorio aseveran que “las políticas de empleo puestas en marcha muestran con estos resultados que van por el buen camino, siendo ejemplo de las mismas, el Plan Extraordinario de Empleo, desarrollando trabajos y formación relacionados con la soldadura, jardinería, albañilería, atención al público, operarios de oficios múltiples, etc, la política de emprendedores, las medidas relativas a la modificación de la normativa del polígono que permite ampliar las naves industriales, los planes de formación, los incentivos a empresas, etc”.

 Además, en el mes de Julio el Ayuntamiento de Almansa ha solicitado a la Junta de Comunidades el Programa Garantía + 55 años y durante el mes de agosto se solicitará un nuevo proyecto del Plan Extraordinario de Empleo, que posibilitará la contratación de más de 50 personas desempleadas antes de final de 2016.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba