Representación albaceteña en los premios de Mujeres Empresarias

  • AMEPAP representa a las mujeres empresarias de Albacete en los premios FEDEPE

  • El evento ha tenido lugar en Madrid y ha estado presidido por su la Reina Letizia

AMEPAP Premios FEDEPELa mujeres empresarias Albacete han estado representadas en la XXV edición los Premios que anualmente otorga la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, FEDEPE. El evento, que se ha celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid, galardona a mujeres que han destacado especialmente en su desempeño laboral, profesional o directivo y a entidades que implantan políticas que impulsan la igualdad en el sector empresarial, según han informado desde AMEPAP.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, Antonia Pastrana, ha estado presente en el acto acompañada por varios miembros de la Junta Directiva. AMEPAP forma parte de FEDEPE desde el pasado mes de abril y ha querido participar en un evento que defiende y reivindica la presencia de la mujer en el sector empresarial.

AMEPAP con MinistroLa Reina Letizia ha presidido la entrega de premios y ha apelado a la conciliación laboral “ya que la representación femenina en los puestos directivos de las empresas sigue siendo escasa. Este debate merece atención. Es muy simple decirlo pero llevamos siglos sin poder elegir en las mismas circunstancias el hacer compatible la carrera profesional con la educación y la crianza de los hijos”, ha subrayado y ha añadido que “en el sector de la banca, por ejemplo, sólo el 34% de los puestos directivos están ocupados por mujeres”.

La gala ha estado dirigida por la periodista Mónica Carrillo y ha contado con la presencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; y la secretaría de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, además de diferentes personalidades del mundo empresarial, de la cultura y de las finanzas.

AMEPAP, que este año conmemora su XX Aniversario, celebrará la Gala de Premios el 14 de diciembre y contará con la presencia de varias asociaciones empresarias de toda España y de FEDEPE.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba