Navarro afirma que Page ha anunciado ya tres veces el inicio de las obras del Hospital de Albacete

  • La diputada nacional del Partido Popular le recuerda al presidente socialista que en campaña electoral prometió la construcción de un nuevo hospital y no remodelar el actual

  • Denuncia que en 2011 el Gobierno socialista dejó  sin presupuestar las obras que ahora anuncia a bombo y platillo

La diputada nacional del Partido Popular por Albacete, Carmen Navarro, “ha lamentado profundamente que el presidente de esta Región, el señor García-Page, primer presidente en la historia de la democracia en Castilla-La Mancha que gobierna sin ganar las elecciones en las urnas el pasado 2015, venga nuevamente a Albacete con otra de sus mentiras, a las que ya nos tiene acostumbrados en los últimos 12 meses”.

Navarro ha criticado la “ristra de mentiras” de García-Page en torno a la remodelación del Hospital de Albacete. En este sentido, ha recordado que fue en plena campaña electoral para las autonómicas de 2015 cuando “por necesidad de rédito electoral”, anunció a bombo y platillo y un nuevo hospital para Albacete. “No tardó ni 100 días en desdecirse de sus promesas electorales dejando la nueva obra en una remodelación sobre la construcción ya hecha anunciando el inicio inminente de los trabajos”.

“Pues bien, tres son las veces que nos ha mentido –ha aseverado la diputada nacional del PP- pues la remodelación no se inició ni en diciembre, como prometía nuevamente al amparo de los focos de la campaña electoral de las elecciones generales, ni tampoco en junio de 2016, como nuevamente decía obligado por la repetición del proceso electoral, y ahora nos quiere hacer creer que estas serán para agosto de este año, acaso, prevé que, ante la irresponsabilidad de su partido, esto pueda acabar en unas terceras elecciones”.

Navarro se ha preguntado si esta “ristra de mentiras se va a convertir en el sello de su forma de gobernar  durante los próximos años en Castilla-La Mancha, la forma de gobernar a la que nos tienen acostumbrados los socialistas”.

Así ha manifestado que “no se nos puede olvidar que son los artífices de proyectar sin presupuestar, como ya hicieron con el primer plan director del Hospital General de Albacete, también en campaña electoral, en esta ocasión la de las elecciones autonómicas de 2011, en el que anunciaron de nuevo a bombo y platillo las obras del Hospital para las que no había ni un euro previsto para ello, proyecto que por tanto se quedó en una maqueta”.

La diputada nacional del PP también ha puesto ejemplos de otras maneras de gobernar del Partido Socialista, “como la dependencia para la que dejaron comprometidos más de 120 millones de euros mientras que tan solo reflejaron en su presupuesto para pagar 28 millones de euros de euros, o como en el mes de marzo de 2011 ya se habían gastado el presupuesto en medicamentos de los castellano-manchegos y tenían a las farmacias de esta tierra sin pagar”.

Navarro ha lamentado que García-Page quiera ahora acusar a la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, “ganadora de las elecciones autonómicas”, de paralizar unas obras “para las que no había ni un solo euro presupuestado”.

“Si la presidenta Cospedal se le puede acusar de algo, y a mucha honra, es de haber sacado a esta tierra de la miseria de años de gobiernos socialistas y de no haber engañado nunca a los ciudadanos de Castilla-La Mancha como está haciendo García-Page”, al que ha pedido que “se aplique el cuento y gobierne con responsabilidad porque le hemos dejado las cuentas saneadas”, ha señalado la diputada popular.

La parlamentaria nacional ha pedido al presidente socialista de la Junta que “deje los embustes aparcados, ahora se trata de atender los intereses de los albaceteños, de mis vecinos y con esos no se juega”. En este sentido, ha subrayado que “ahí estará el Partido Popular para recordárselo porque le recuerdo que de cada mentira suya hay una foto, porque al flash también nos han acostumbrado bien los que no tienen otros recursos de gobierno”.

Navarro le ha recordado también que “mientras que por enésima vez anuncia las obras fantasmas del Hospital de Albacete tiene a los niños de nuestra ciudad sin pediatra los fines de semana  porque echó la persiana a ocho centros de salud en la capital los sábados por la mañana, lo que supuso un verdadero atentando contra los servicios a los vecinos de Albacete y contra un servicio básico de los más vulnerables, los niños”.

Finalmente, la diputada popular ha invitado a García-Page a que “no mienta más y se ponga a trabajar por los albaceteños, porque desde el Partido Popular lo único que deseamos son más y mejores prestaciones para Albacete y para su provincia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba