La remodelación del Hospital de Albacete costará 90 millones y empezará el 16 de agosto

/Javi Romero/Llanos García/

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado que las obras del Hospital de Albacete comenzarán el 16 de agosto y el importe del proyecto es de 90 millones de euros, que “se hará sin menoscabo del déficit regional y sin recurrir a un mayor endeudamiento público”.

OBRAS HOSPITAL JUNTA NOTICIAS ALBACETE IMG_2154-19

La primera cometida de las obras será el perímetro del hospital, el parking, la adecuación de accesos y la conexión con la Facultad de Medicina, ha detallado el gerente del Hospital, Ibrahim Hernández. Esa será una primera fase a la que seguirá un conjunto escalonado y ordenado de actuaciones sobre las infraestructuras e instalaciones del centro, con el fin de adecuar sus espacios a la demanda y necesidades asistenciales.

“Hoy es un día que justifica tantos esfuerzos, desvelos y tantos sinsabores como tiene la vida pública” según ha señalado Page, matizando que “es un nuevo hospital, modificando más del 70%, con rango universitario y que convierte Albacete en una ciudad ejemplar, modélica”.

OBRAS HOSPITAL JUNTA NOTICIAS ALBACETE IMG_2046-02

Como presidente de la región ha agradecido la colaboración de los equipos médicos, personal sanitario y en general al personal del servicio público sanitario. Ha querido mencionar además el presidente de la región “la importancia del Plan Dignifica, que ha evitado que se vean fotos de gente en los pasillos de los hospitales”, e incluso “para reclamar un pacto por la financiación sanitaria”, porque ha dicho que  “en materia de Sanidad tenemos que conseguir el mejor sistema sanitario”.

OBRAS HOSPITAL JUNTA NOTICIAS ALBACETE IMG_2057-06

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba