Un Gobierno para no frenar la Ciudad de la Justicia

/Sandra Manzanares/

Dos nuevos jueces de la LXVI promoción de la Carrera Judicial han jurado su cargo este miércoles en el Palacio de Justicia de Albacete, uno de ellos es el albaceteño José Luis Ruiperez de 27 años, y la otra juez es la gallega Adriana López, de 32 años.

Así, los recién proclamados magistrados que serán destinados en órganos judiciales de nuestra región, han acudido al acto encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez, que “confirma la toma de posesión de los nuevos jueces”.

Como expresa Rouco Rodríguez, aunque durante los últimos años las promociones han sido reducidas en número, “estos jueces jóvenes son bien recibidos y cubrirán destinos en órganos judiciales que necesitan de su apoyo e ilusión”.

En esta línea, el presidente del TSJC ha manifestado por una parte la “necesidad” de un aumento de la plantilla solicitando 41 plazas en memoria judicial, 37 para órganos unipersonales, 4 para órganos colegiados, y 8 jueces de adscripción territorial que “nos vendrían muy bien”.

Por otra parte, Rouco Rodríguez ha expresado la “necesidad” para la Justicia de que “se aclare el horizonte político y tengamos un Gobierno para que tome decisiones, ya que los actuales rectores están en funciones y no pueden tomar las decisiones que habría que tomar”.

En este sentido también se ha referido a la formación de Gobierno para que se puedan elaborar los Presupuestos Generales del Estado que “permitan la financiación necesaria para que dos proyectos importantes como son la Ciudad de la Justicia de Albacete y la de Guadalajara puedan proseguir”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba