Enfermeras de Albacete forman a pacientes con esclerosis múltiple

  • En el Área de Atención Integrada de Albacete dos enfermeras son la referencia para las personas que sufren esta enfermedad

  • La esclerosis múltiple es una enfermedad que cursa en brotes y es fundamental que los afectados aprendan a identificarlos y a saber qué hacer ante ellos

Las profesionales de Enfermería de las consultas de Neurología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete forman a diario a sus pacientes con esclerosis múltiple, desde hace más de 20 años.

Aunque de momento no existe curación para la esclerosis múltiple, una enfermedad caracterizada por la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central, hay varios tipos de tratamientos que permiten un mejor control de la enfermedad, reduciendo los brotes, y mejorando la calidad la vida de los pacientes, han indicado en nota de prensa desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Se trata de tratamientos muy específicos, que actúan sobre el sistema inmunitario, y que por ello pueden provocar efectos secundarios, por lo que es fundamental que los pacientes reciban una formación adecuada al respecto.

Desde 1995 existe en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete una Unidad de Esclerosis Múltiple con una consulta especializada de enfermería. En esta Unidad se educa a pacientes y familiares en la enfermedad y se controla que todo el tratamiento se siga de forma adecuada.

Desde el momento en que un paciente es diagnosticado de esclerosis múltiple pasa a ser controlado por las enfermeras quienes, de forma semanal, siguen su evolución.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba