Empate sin goles entre Alba y UCAM

/@NachoLopezAb/

Aumentaba hoy el nivel del rival que tenía enfrente en su tercer partido de pretemporada el Albacete Balompié, pero ese supuesto escalón más en lo que a la calidad del oponente se refiere no se hizo patente durante el primer tercio de la primera mitad.

En esta ocasión, Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Carlos Delgado, Manzano, Gila, Gálvez, Carnicer, Lado, Eneko y Alfon, fueron los elegidos por José Manuel Aira para saltar como titulares.

El Alba comenzó buscando la pelota, la posesión y agradar al público, que por primera vez esta pretemporada veía a los suyos en el Carlos Belmonte, pero la carga de trabajo en esta semana clave del trabajo preparatorio se notó desde el inicio en las piernas de los jugadores y quizá faltó un puntito más de gasolina.

Alfon se mostraba muy atento en la posición de nueve puro y con su movilidad por todas las zonas del ataque, en más de una ocasión sacó las carencias de una línea defensiva murciana que vio como al filo del minuto 16, el canterano percutía por banda derecha y con una genialidad técnica dejaba sentado a su marcador antes de poner el balón al centro del área y no encontrar rematador claro por muy poco.

Jona, cedido por el Alba al UCAM Murcia, saltó hoy como titular en el que fue su estadio la temporada pasada y no tuvo buena acogida por un público que pitó al hondureño desde el comienzo del choque cada vez que tocaba, o intentaba tocar, el esférico.

La ocasión más clara de la primera mitad llegó en el minuto 32 y fue para el UCAM en las botas de un Natalio que rompió la defensa del Alba por el centro y que se plantó solo ante Tomeu Nadal. En el mano a mano ante el meta mallorquín, perdió el atacante de los universitarios y el 0-0 siguió campeando en el marcador.

Un minuto después y tras una rápida combinación por banda, el peligro llegó al área visitante y de no haber sido por una gran intervención del portero del UCAM, Eneko Eizmendi habría inaugurado el marcador para un Albacete Balompié que aún a pesar de estar aún lejos de su nivel futbolístico deseado, estaba entreteniendo y agradando a los aficionados presentes en el estadio.

alba ucam 2

Con el 0-0 inicial se llegó al descanso y tras el paso por la caseta, carrusel de cambios como es normal en Aira desde su llegada y turno para Tomeu Nadal de nuevo bajo palos, Juanrra, Gaffoor, Adri Gómez y Galas, en línea defensiva; Eneko Eizmendi, Dani Rodríguez, Rovirola y Cabañas, en el centro del campo. Gila estuvo en la media punta y Alex, en punta de lanza. Como curiosidad, decir que también se cambió el balón ya que durante la primera mitad se jugó con el balón de 2aB y en la segunda, se jugó con el que competirá el UCAM en la Liga 1,2,3.

A pesar de los cambios, el criterio siguió reinando en el Albacete Balompié y nuevamente estaba siendo mejor que su rival a pesar de que en el minuto 2 de la reanudación, Tomeu Nadal evitó de nuevo un gol con su intervención ante el recién incorporado, Basha.

Gila, Adri Gómez y Eizmendi, se retiraron en el minuto 63 y fueron sustituidos por Aketxe, Ángel y Cifuentes. Aketxe se posicionó como nueve puro, Cifuentes como extremo zurdo y Ángel, en el centro de la zaga junto a Gaffoor.

Conforme avanzaba el crono el partido se vino abajo y el juego entró en una fase tediosa en la que las inconexiones en los pases, restaban fluidez a lo que buscaban interpretar sobre el césped los pupilos de Aira.

El ritmo y la intensidad desaparecieron por completo en el tramo final del encuentro y los últimos quince minutos fueron de escaso interés para el público congregado en el Carlos Belmonte.

Al final, 0-0, primera parte entretenida y con destellos de calidad y unos segundos cuarenta y cinco minutos que salvo el espejismo inicial, fueron de menos interés que los del arranque. La asignatura pendiente de este Alba hasta el momento, no es otra que el gol.

*** FICHA TÉCNICA ***

– Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Carlos Delgado, Diego Manzano; Eneko, Carnicer, Gálvez, Gila, Lado y Alfon. Suplentes: Pizana, Galas, Rovirola, Cifuentes, Alex, Aketxe, Gaffoor, Ángel, Juanrra y Cabañas. Entrenador: José Manuel Aira.

UCAM Murcia: Fernando; Juan Francisco, Tekio, Álvarez, Pérez, Pol Bueso, Nono, Vicente, Natalio, Jona y Kitoko. Suplentes: Biel Rivas, Fran Pérez, Guichón, Isi Ros, Josán, Basha, Aguilar, Pallarés, Aitor y Javi. Entrenador: José María Salmerón.

– Árbitro

Luis Collado (Castellano manchego)

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba