Aumentan las ventas de coches usados en Albacete

Las ventas de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha han subido un 19,8% en el primer semestre, con 44.224 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). En España, el mercado de vehículos de ocasión ha crecido un 16,7%, hasta situarse en las 941.771 unidades.

Por provincias, Toledo fue la que mayor incremento registró en sus ventas en el primer semestre, con una subida del 23,7%; seguida de Ciudad Real (+19,7%) y Albacete (+19,5%) . Tras ellas se situó Cuenca (+17,2%), mientras que Guadalajara fue la que menor incremento registró en la primera mitad de año, con un aumento del 11,1%.

En esta primera mitad del año fueron las ventas de los usados más jóvenes, los de hasta tres años, las que más crecieron, convirtiéndose en motor del mercado al aumentar en un 38%, lo que supone representar dos puntos porcentuales más (17%) que en el mismo periodo de 2015.

En cualquier caso, aunque los seminuevos duplican el ritmo de crecimiento de los de más de diez años, el vehículo de ocasión no es todavía “país para jóvenes”. De hecho, los usados más antiguos, que subieron un 18% hasta junio, suponen todavía un 54% del mercado total, seis décimas más que un año antes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba