Amalia Gutiérrez reafirma que la querella es “un caso de persecución política y personal”

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, informaba este miércoles que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Villarrobledo ha admitido a trámite la querella criminal presentada por el equipo de gobierno del Consistorio por el denominado caso ‘Zahorra’. “En su fundamentación, se indica que los hechos presentan características que hacen presumir la presunta existencia del delito de prevaricación. Además, el mismo Juzgado acuerda incoar diligencias contra la actual portavoz del Grupo Popular, Amalia Gutiérrez Serrano como investigada o lo que con anterioridad a la modificación del Código Penal se conocía como imputada”, ha afirmado el Ayuntamiento de Villarrobledo en nota de prensa.

Como ya indicara la entonces teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez, a El Digital de Albacete se reafirma en que “estamos hablando de unos proyectos autorizados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas”, añadiendo que “se trata de proyectos, obras y materiales certificados y avalados por los técnicos municipales competentes en la materia con las correspondientes firmas”.

Gutiérrez explicaba que “las subvenciones fueron justificadas por los técnicos municipales, tal y como establece la Ley, y siempre cumpliendo con los requisitos establecidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”. La edil señala que “los expedientes de los proyectos fueron revisados por el Ministerio y cuentan con su visto bueno”, además resalta que “los expedientes tienen los informes jurídicos favorables correspondientes y que a su vez fueron remitidos al Ministerio”.

Amalia Gutiérrez respalda la labor de los técnicos municipales que trabajaron en estos proyectos, “son técnicos de reconocida solvencia y experiencia profesional”. La actual portavoz del PP afirma que “lo cierto y seguro, es que nadie podrá decir nunca que falta ni un céntimo ni en estos proyectos ni en ningún otro proyecto que haya gestionado el Partido Popular”.

Para Amalia “es público y notorio que estamos ante un caso de persecución política y personal contra mi persona por ser mujer, ya que públicamente anunció la querella contra dos miembros del PP, contra mí y contra otro compañero varón, y a la hora de la verdad, el alcalde socialista se ha limitado a presentar la denuncia contra mí, dato que indica el grado de machismo que gasta este señor”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba