Los hosteleros constatan el aumento de visitantes en Albacete

/Sandra Manzanares/

Los hosteleros de Albacete se han reunido en el Casino Primitivo con motivo del homenaje a sus miembros jubilados este año, además de celebrar el tradicional encuentro de su patrona, Santa Marta.

Así, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Juan Sánchez, ha querido reconocer a los homenajeados “toda una vida dedicada a la hostelería”.

Además, Sánchez ha manifestado que el turismo se encuentra en un buen momento y que “se ha notado el repunte de la economía” en Albacete ya que “cada vez estamos recibiendo más visitantes”.

A este respecto, el presidente de APETH añade que “la provincia se encuentra en unos datos fantásticos, y que en Albacete estamos cogiendo un poco de esa tarta que conforma el turismo en España”. Añadiendo que “la gente tiene cierta alegría” después de unos años de estar “más comprimidos” y en los que había “mucho temor”.

A la cena de gala de APETH, además de los hosteleros han acudido autoridades provinciales y de la Junta de Comunidades para “apoyar la hostelería” y “felicitar al resto de hosteleros que dan tan buen nombre a Albacete, que constituye uno de los sectores más importantes de la economía de la provincia”, como ha apuntado el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero.

En este sentido, Cabañero ha indicado que son más de 7.000 los trabajadores que se dedican a la hostelería, en más de 2.600 empresas distribuidas en 130 localizaciones de la provincia y que conforman un sector que “crece en calidad”.

Por su parte, el alcalde de Albacete ha querido acompañar a los hosteleros en esta celebración y “felicitando” a la APETH por la “gran labor que hacen en el desarrollo del sector hostelero”.

Además, Javier Cuenca ha reconocido la “trayectoria profesional y personal de los homenajeados”, ya que el “sector de la hostelería es un pilar fundamental para nuestra ciudad, para la promoción del turismo y la creación de puestos de trabajo”.

En esta línea, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ruiz Santos, ha destacado los buenos datos de la región, que ha visto “duplicada” la media del crecimiento en viajeros en el mes de junio en España, lo que significa que “cada vez somos un destino más elegido” resaltando que 1.081 alojamientos de los 2.500 de la región se encuentran en la provincia de Albacete, lo que supone más del 40% de los mismos.

Los homenajeados en este acto por la asociación provincial de hostelería han sido Reyes Tarancón y Aurora Núñez, “Café Bar Vaticano” (Villamalea); Francisco Sánchez y Victoria González, “Restaurante Paco el de la Zorrillas” y “Café Bar Cleofas” (Albacete); Pedro Lara y Cándida Ruiz, “Restaurante San Remo” (Villarrobledo); José Miguel Cuevas y Juana Ortega, “Café bar El Ruti” (Jorquera); y Guillermo Ortega y Sira Ortiz, “Café Bar El Cabo” San Pedro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba