La Roda ya ha coronado a la reina de sus Fiestas Mayores

  • Juan Manuel López García ha sido el encargado de pregonar la feria de 2016

  • El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento ya trabaja en el 75º aniversario de las fiestas locales que se celebrará en 2017

Este sábado La Roda ha acogido uno de los actos más emblemáticos que preceden a las Fiestas Mayores de la localidad, la coronación de la reina y el pregón de fiestas.

Según ha informado el Ayuntamiento de La Roda, el acto, celebrado en la pista municipal y conducido por el joven periodista Federico Arias, comenzó con la despedida del grupo de jóvenes que durante los últimos doce meses han representado al municipio y a la mujer rodense. Todas ellas han pasado el testigo a la nueva corte de honor y a la que ya es reina de las Fiestas Mayores de La Roda 2016, Carmen Galiano.

Junto a ella compartirán protagonismo quienes conforman la corte de honor, las jóvenes Irene Agraz Rubio, Raquel Fernández Moreno, Cristina Cortijo Luján y Paloma María Castillo Leal; junto a las damas infantiles Nuria López Parreño, Iris Escribano Castillo, Rocío De La Rosa Elías y María Escribano Toboso.

El alcalde de La Roda, Vicente  Aroca, ha procedido a la coronación de la reina y, como cada año, se ha dirigido a los presentes en un discurso centrado en los días grandes que están por llegar de manera inminente. Especialmente con palabras de especial agradecimiento para las reinas y cortejos de ambos años por contribuir a mantener viva una tradición que se mantiene  desde hace más de medio siglo, siendo 66 las mujeres rodenses que han sido coronadas reinas.

Aroca ha anunciado que se producirán novedades importantes en las fiestas de 2017 al cumplirse el 75º aniversario de su celebración y para lo que el Ayuntamiento ya está trabajando, según ha adelantado el alcalde rodense. Al igual que también ha habido  primicias en este año, como son el regreso de los conciertos de fiestas y el castillo de fuegos artificiales del día inaugural.

Finalmente, ha llegado el turno del pregonero, Juan Manuel López García. Un joven rodense de profesión técnico superior en Delineación pero con alma de mago. Esta segunda faceta suya es la que le está reportando grandes éxitos artísticos y la que ha prevalecido sobre el escenario de la pista municipal durante el pregón, haciendo aún más mágica una noche de por sí muy especial.

El acto ha concluido con el baile en honor a la reina y damas. La próxima cita más relevante para nuestras jóvenes será el próximo sábado día 30 de julio con motivo del desfile inaugural de las fiestas. Días grandes para la localidad que se prolongarán hasta el próximo día 7 de agosto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba