¿Qué les ha pedido el alcalde al Gobierno central y a la Junta para Albacete?

Durante su intervención en la apertura del Debate sobre el Estado del Municipio de Albacete, Javier Cuenca ha enumerado diferentes demandas a la administración central y regional para la ciudad de Albacete.

Al Gobierno de España, “independientemente de su signo político”, el alcalde de Albacete ha reclamado agilidad en las inversiones para la ciudad, como la Circunvalación Sur, las obras de la Ciudad de la Justicia, la Plataforma Logística intermodal, las obras para evitar inundaciones en la ciudad y la potenciación del aeropuerto.

En cuanto a la administración regional, Javier Cuenca ha solicitado que no discrimine a algunos colegios “por el mero hecho de ser concertados”, detallando que en Albacete existen dos centros concertados en zonas de especial necesidad social y que atienden a más de 250 albaceteños.

Además, Javier Cuenca ha pedido al gobierno de Page “la construcción de colegios en las zonas de expansión de Albacete”, señalando que desde la solicitud realizada por el consistorio “no hemos tenido respuesta”.

Por último el primer edil ha solicitado a la Junta que “impulse el Museo de Arte Realista”, afirmando que supondría un “revulsivo para el despegue económico y turístico” de Albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba