Entra en vigor la orden que regula los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento en ESO

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes la Orden que regula los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, y que entrará en vigor este martes.

Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento tienen como finalidad que los alumnos que se incorporen a los mismos, tras la oportuna evaluación, puedan cursar el 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria por la vía ordinaria y obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a través de una metodología específica y de una organización de los contenidos, actividades prácticas y materias del currículo diferente a la establecida con carácter general.

Según publica el DOCM, en la tramitación de la presente orden, ha emitido dictamen el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha y han intervenido los representantes del profesorado a través de la Mesa Sectorial de Educación.

Dice la Orden de Educación, que firma el consejero, Ángel Felpeto, que es un objetivo prioritario del Gobierno de Castilla-La Mancha reducir la tasa de abandono escolar prematuro y elevar las tasas de éxito educativo y que para ello, los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento adquieren una gran importancia en tanto que suponen una medida de atención a la diversidad que permite a los centros una organización flexible de las enseñanzas, adecuada a las características del alumnado.

La organización de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento debe favorecer que los centros docentes adapten su respuesta educativa a las necesidades del alumnado en el ejercicio de su autonomía.

Estos programas, que suponen una organización diferente del currículo y de los agrupamientos, permiten adaptarse a las necesidades educativas de los alumnos a los que van destinados, mediante el uso de una metodología específica y a través de una organización, diferente a la establecida con carácter general, de contenidos, actividades prácticas y, en su caso, de materias.

Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento se desarrollarán a partir de 2º curso de la Educación Secundaria Obligatoria.

Estos programas se podrán desarrollar a lo largo de dos cursos, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria, o sólo a lo largo de un curso, tercero de Educación Secundaria Obligatoria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba