El Albasit logra una medalla de plata en el Campeonato de España junior de salvamento deportivo

De nuevo el club Albasit de Natación y Salvamento regresa con medalla de un campeonato nacional. En esta ocasión, Roberto Moreno se ha proclamado subcampeón en la modalidad de Sprint en el campeonato de España Junior y Juvenil de salvamento deportivo en playa celebrado en Laxe, en La Coruña. El equipo albaceteño ha rozado el metal en otras disciplinas como en relevos de Sprint, donde quedaron cuartos o en la prueba de Ocean por equipos, en la que han sido quintos.

Cabe destacar también las actuaciones individuales. En la prueba de nadar surf Javier Jiménez, Esteban Andújar, Adrián parrilla y el juvenil Samuel Arenas se clasificaron para la final. En la individual de Ocean, prueba que combina natación, piragüismo y tabla, Adrián y Esteban lograron también alcanzar la final y clasificarse entre los 20 primeros de España. Lucian Negoita fue el mejor juvenil del Albasit en esta disciplina. En banderas el más estacado fue Roberto Moreno que se situó en séptima posición, Samuel Arenas fue noveno.  Moreno también entró en la final de Tabla.

En el campeonato de España juvenil y junior participaron 43 clubes de todo el país y más de 300 nadadores. El Albasit ha alcanzado la séptima posición en la clasificación final junior masculina.

El salvamento es un deporte basado en las técnicas de socorrismo que se practica tanto en piscina como en playa. Combina disciplinas como la natación, el surf, el remo o el atletismo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba