Delicado considera “triunfalista” el discurso de Cuenca con “pinceladas de autocrítica y reconocimiento de la oposición”

/Sandra Manzanares/

La portavoz del Grupo Municipal Ganemos, Victoria Delicado, considera “triunfalista” la apertura del Pleno del Debate del Estado del Municipio por parte del primer edil de Albacete, Javier Cuenca. Aunque reconoce que ha tenido algunas “pinceladas de autocrítica, y de reconocimiento al trabajo de los grupos de la oposición”.

Así, para la portavoz de Ganemos, a Javier Cuenca le ha faltado “reconocer los fallos de su Equipo de Gobierno que pasan porque se cumplan esas cuestiones aprobadas” porque el “consenso está muy bien, pero hay que materializarlo”.

De esta manera, Delicado pide que se desarrollen con “más celeridad y eficacia” los acuerdos llevados a cabo por los grupos municipales. Y denuncia que “más de la mitad de las reclamaciones presentadas por los vecinos de la ciudad no han sido contestadas”.

Además, para la portavoz de Ganemos, el alcalde “ha obviado dos asuntos espinosos como es la reprobación que sufrió en octubre fruto de no respetar un acuerdo plenario mayoritario y ha tenido que rectificar respecto al Plan del Júcar”.

En esta línea, al otro aspecto “espinoso” al que se refiere Delicado y que no se ha tratado en el Pleno, es el relacionado con Igualdad y la concejalía de la Mujer, ya que existen peticiones de “dimisión o que se le retiren las competencias” a su concejal, Mª Ángeles Martínez Paños, por su “discurso contrario a los derechos y a la igualdad de género”.

Finalmente, la portavoz de Ganemos ha reconocido que hay “una serie de medidas fruto del consenso y de trabajo de todos”, y agradece a Javier Cuenca que lo haya mencionado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba