Belinchón dice que Javier Cuenca “no ha ilusionado” con su discurso “tremendamente previsible”

/Sandra Manzanares/

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, ha calificado el discurso del alcalde de la ciudad en el Debate del Estado del Municipio como “tremendamente previsible” añadiendo que no “ha hablado de temas de futuro ni ha ilusionado”.

De esta manera, para Belinchón la apertura del Pleno del Debate del Estado del Municipio ha resultado “previsible” aunque agradece que Javier Cuenca haya reconocido que “las inmensas acciones que se están realizando partían de propuestas de la oposición”.

Sin embargo, el portavoz socialista considera “preocupante” los temas a los que el primer edil de la ciudad no se ha referido, como también ha destacado la falta actuaciones de futuro en un discurso que “no nos ha ilusionado”.

Así, Belinchón cita que Javier Cuenca “no ha dicho nada de Igualdad ni de políticas de Mujer”, apuntado como motivo de tal omisión las recientes polémicas en el área de la Familia y de la Mujer. A ello se refiere diciendo que: “no sé si es que se avergüenza de la concejal de Mujer que tiene” o porque realmente está siendo “consciente de la situación en la que se encuentra esa concejalía”.

De esta manera, Belinchón indica que el alcalde de Albacete tampoco ha tratado aspectos relacionados con la Vivienda como “las más de 32 viviendas ocupadas de la Milagrosa o el fracaso del Plan Urbanita, los problemas de los vecinos del barrio Santa Teresa”, o, en otro ámbito “qué va a pasar con Air Bus cuando en 2017 no tenga carga de trabajo”.

En cuanto a la temática de educación mencionada en el Pleno, Belinchón dice que es “paradójico que sea el alcalde, el que ha sido Delegado de Cospedal en esta provincia, que no han movido un dedo por hacer un colegio ni una escuela infantil, reduciendo servicios sociales, que se él quien exija al Gobierno de Castilla-La Mancha todo lo que le ha exigido en materia de educación”.

Para el concejal socialista, Javier Cuenca tampoco ha abordado qué medidas de promoción económica va a desarrollar el Equipo de Gobierno en la ciudad, “ni porqué se han llegado a determinados acuerdos, como el Plan del Júcar”.

En este sentido, el socialista ha querido recordar que “este alcalde es el primer alcalde reprobado de la historia de la ciudad” y recuerda que “se le reprobó porque ante un acuerdo mayoritario del pleno votó en contra”.

Hecho que, para Belinchón “supuso un punto de inflexión y desde entonces es consciente de que gobierna en minoría y de este nuevo panorama de representación política nos tiene que obligar al consenso”.

En esta línea, se ha referido a la “importancia” de llegar a acuerdos a través del consenso de los grupos políticos y ha recordado que los grupos “tenemos que cumplir el mandato de los ciudadanos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba